GUADALAJARA, Jal,. 25 de abril de 2021.- Después de pasar sobre las Centellas del Necaxa, La Furia del Atlas se mete este sábado al estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas, con el objetivo de llegar al súper liderato y por lo menos, mantenerse en los primeros tres lugares de la general y tener el beneficio en Liguilla de recibir el partido de vuelta en casa.

La Rojinegras han sido un equipo más que regular en el certamen, siendo junto a Chivas y Tigres, las escuadras que más victorias han conseguido; sin embargo, el resultado que consigan este sábado será de suma importancia y mantener distancia con Rayadas, quienes vienen cerrando fuerte con nueve alegrías.

El rival del cuadro jalisciense tiene el mismo objetivo de acercarse de a poco a los primeros lugares, pues actualmente marcha en el quinto lugar con 28 puntos y en caso de sacar réditos, estará definiendo su lugar en la Fiesta en la última jornada regular.  Como local, las de la Ciudad de México se han hecho fuertes, ya que de ocho juegos en su cueva, han conseguido seis triunfos, por un empate y una derrota, ésta en la Jornada 9 ante Tigres con un contundente marcador de 0-4.

De esos 28 puntos, 19 han sido en casa, por lo que seguramente las Rojinegras batallarán para sacar el resultado. En contraste, las huestes de Fernando Samayoa son el mejor visitante de la campaña, al cosechar 19 unidades, el segundo lugar es para Tigres el tercero es Guadalajara y el cuarto mejor en ese rubro, las Rayadas de Monterrey.

Otra de las situaciones que estará en juego es el liderato de goleo, el cual se lo disputan Alison González y la artillera del Rebaño Sagrado, Alicia Cervantes, ambas con 16 goles, por lo que Aligol será una de las armas letales que buscará explotar para despegarse de Licha.

Si el torneo terminara ahora, Atlas se estaría midiendo a las Tuzas del Pachuca, mientras que Pumas lo haría ante Rayadas; no obstante, esta situación puede varias a dos semanas de que culmine la campaña regular.

El cotejo se celebrará este sábado en punto de las 12:00 horas bajo el arbitraje de Katia Itzel García Mendoza, acompañada en las bandas por Sandra Elizabeth Ramírez Alemán y Damaris Saray Jiménez Díaz. La cuarto árbitro oficial es Itzel Hernández Fuentes. La transmisión correrá a cargo de TUDN.