Está motivado Alex Padilla con su llegada a Pumas
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2024.- Este jueves, Atlas Femenil tuvo la oportunidad de compartir historias de éxito en el evento Talent Land 2024. Este espacio es reconocido por alentar la formación, inspiración y crecimiento de los jóvenes, así como fomentar la colaboración entre mentes brillantes que están cambiando al mundo con su talento.
El equipo Rojinegro presentó la ponencia Atlas FC Femenil: del sueño a la cancha. Ahí, se contaron las historias de éxito de cuatro personas destacadas dentro del futbol profesional, desempeñando diferentes roles dentro del equipo y mostrando cómo el sueño se convirtió en realidad. La idea era inspirar a los presentes para poder perseguir sus sueños.
De parte de la institución tapatía estuvieron presentes el técnico Roberto Media, así como María Fernanda Delmar, directora de gestión deportiva de Atlas FC Femenil; Ana Gabriela Paz, portera de Atlas y Nancy Zaragoza, auxiliar técnica de Atlas FC Femenil Sub-19. Juntos, compartieron sus experiencias sobre cómo empezaron en el futbol, su pasión por el deporte y los desafíos por venir para la Liga MX Femenil.
“Tengo recuerdos desde los tres años de que iba al Jalisco a ver al Atlas, mi abuelo materno me llevaba. Al final, no era un sueño porque no existía una Liga Femenil en México. Las niñas en México no soñábamos con ser futbolistas profesionales. Soñábamos con simplemente jugar y aspirar a Selección Mexicana, estar en universidades, ganar becas”, dijo Ana Gaby Paz.
“Cuando tenía justamente 20 años, sale la noticia de que habría una Liga profesional en México. Esto obviamente movió todo, porque ya había jugado dos Mundiales, había estado en distintos torneos. Iba en cuarto semestre de medicina y decido irme a tigres a jugar. Ahí empezó el sueño de ser futbolista, hace exactamente siete años y estoy contenta de seguir aquí en esta profesión”, añadió la guardameta, temporalmente alejada de las canchas.
Por su parte, el técnico Roberto Medina también compartió su historia. “Para mí el futbol femenil nace en el momento que me retiro de futbolista y empiezo con una academia donde abrimos una categoría femenil. Ahí tenía un papá muy entusiasta, que me llevó a su hija para empezar a enseñarle. Esa jugadora es Natalia Gómez Junco. Llegó conmigo a los 10 años y el papá me decía vamos a competir. Pero yo le decía sólo tenemos una niña, cómo vamos a competir”, aseveró el estratega.
“Y me dijo si te traigo a 12 niñas, ¿tú las entrenas? Dije de dónde va a sacar a las niñas. A la semana teníamos 15 niñas en la cancha, ahí empezó el sueño de trabajar con ellas. Tuvimos la fortuna de ir haciendo crecer ese equipo. Me invitó el estado a ser el técnico del programa de futbol femenil. De ahí a Selecciones Nacionales y de ahí al futbol profesional. Así a partir de una casualidad, las ganas y la dedicación aquí nos tienen”, concluyó el técnico rojinegro.