GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- Atlas tendrá dos objetivos importantes este lunes, cuando visite al Monterrey, en la última jornada de la fase regular del Guard1anes Clausura 2021: cerrar la campaña con una victoria y ayudar a su delantera Alison González a proclamarse campeona de goleo. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Estadio BBVA.

Las Rojinegras no llegan en su punto más alto al cierre de la Liga MX Femenil. Vienen de un empate 1-1 frente a Pumas y en los últimos cuatro encuentros cosechó siete de 12 puntos posibles, una cuota baja para un equipo que había sido dominante durante gran parte de la campaña. Pero este lunes, el equipo de Fernando Samayoa tendrá la oportunidad de dar un golpe de autoridad.

Atlas es tercero de la clasificación, con 34 puntos y puede incluso aspirar al subliderato de la competencia, si Chivas pierde frente a Tigres en duelo que también se disputará este lunes. Enfrente tendrá a Rayadas, que marchan cuartas de la clasificación con 30 unidades y no pueden darse el lujo de permitir un mal resultado.

Monterrey cuenta con las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles que Pachuca, que ya cerró su participación en la fase regular. Pero tiene apenas un punto más que Pumas y Toluca, que se enfrentan este lunes. Las Rayadas necesitan una victoria para asegurar la cuarta plaza y así recibir el partido de Vuelta en Cuartos de Final. Si empatan o pierden, pueden verse rebasadas por la UNAM o las Diablas Rojas.

Para Atlas, en el encuentro de este lunes tiene otro ingrediente sumamente especial. El torneo pasado, Alison González se quedó muy cerca de ser campeona de goleo individual. Ahora, la delantera rojinegra llega a la última jornada en la cima de dicha clasificación con 17 tantos, sólo uno más que Alicia Cervantes, de Chivas. La escuadra rojinegra buscará también colaborar para que Alison se quede con esa distinción que se le escapó de forma agónica el semestre anterior.