Rompe Cristiano Ronaldo otro récord en su carrera
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2022.- Atlas marcha invicto en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues aunque no ha perdido, suma apenas un triunfo y dos empates. Con esos cinco puntos, apenas la alcanza para ubicarse en la novena posición de la tabla. Es decir, hoy las Rojinegras están fuera de zona de Liguilla.
Por eso, este jueves tendrá doble relevancia el difícil encuentro que tendrán frente a Cruz Azul, uno de los punteros del torneo. En la cancha 3 de las instalaciones de La Noria se tiene programado el silbatazo inicial a las 15:45 horas. Para el equipo de Fabiola Vargas, resulta fundamental conseguir un buen resultado para no empezar a rezagarse.
El torneo comenzó con un golpe de autoridad por parte del Atlas, al vencer en casa por 1-0 a Tigres, el equipo más potente de la Liga y siempre candidato a pelear por el título. Pero luego vinieron dos empates consecutivos ante León (1-1) y América (2-2), que en el aspecto numérico no le han sido de tanta utilidad al cuadro Rojinegro.
Cruz Azul, por su parte, es tercero de la clasificación en el Torneo Apertura 2022 con siete unidades. El conjunto Cementero arrancó el semestre con un triunfo como visitante frente a FC Juárez por 2-1. Luego, en casa, consiguió un valioso punto frente al poderoso Tigres, al igualar 0-0. Posteriormente superó en patio ajeno a León, por 2-0. Ahora, tiene otro compromiso que parece complicado en el papel.
Atlas todavía se encuentra en un proceso de adaptación, tanto de jugadoras como de la nueva entrenadora. Del plantel se fueron futbolistas que habían sido importantes en la época de Fernando Samayoa. En su lugar, han llegado otras que son de la total confianza de Fabiola Vargas, quien tiene como objetivo llevar a las Rojinegras de nuevo al protagonismo.