
Cruz Azul gana, golea y casi gusta: espera a América o Chivas
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2024.- Vaya que le ha costado despegar al proyecto de Roberto Medina como técnico de Atlas Femenil. Los dos primeros torneos con dicho entrenador, el equipo quedó fuera de la Liguilla. Ahora, en el Apertura 2024, las Rojinegras por fin han logrado meterse en zona de calificación. Este martes, buscarán mantenerse ahí, cuando reciban la visita de FC Juárez.
Sobre la cancha del Estadio Jalisco, se disputará este partido que pone fin a la jornada 8 del certamen. Será a las 19:00 horas cuando el balón comience a rodar en el césped del inmueble dos veces mundialista. Para la escuadra tapatía será un compromiso vital, pues enfrentará a un rival directo por un boleto a la siguiente fase del torneo.
Atlas se ubica en este momento en la posición número 8 de la clasificación, con 11 puntos. Apenas por diferencia de goles, supera a Querétaro para quedarse por ahora con el último boleto a la Liguilla por el título, instancia a la que este plantel desea volver. Pero las Bravas de Juárez son décimas con 10 unidades. Es decir, una victoria del cuadro fronterizo sacaría a las Rojinegras de los primeros ocho lugares.
Por eso es tan importante el encuentro de este martes para las jaliscienses. Luego del descalabro por 3-0 sufrido frente a Pachuca, el Atlas fue puesto a prueba ante el Necaxa. Necesitaba la victoria para sacudirse la derrota ante las Ruzas y consiguió un 1-0 sobre las Centellas que le devolvió al equipo la esperanza de seguir luchando por calificar.
Atlas no es ahora mismo uno de los considerados candidatos para pelear por el título. Hay equipos mejor armados, que suelen ser los contendientes, torneo tras torneo. Sin embargo, es sabido que en el futbol mexicano, todo puede pasar cuando se trata de la Liguilla. Por eso, la meta rojinegra es volver a esa instancia. Y para eso, será vital conseguir un buen resultado este martes en el Estadio Jalisco, frente a FC Juárez.