Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2020.-Nada bien le fue a Rafael Puente Jr en su estreno como director técnico de los Rojinegros del Atlas y es que Morelia fue muy superior y se alzó con el triunfo 1-3 en la cancha del Estadio Jalisco.
Los Rojinegros tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador y manejar el sentido del juego sin embargo Ignacio Jeraldin falló una pena máxima, situación que fue aprovechada por el cuadro de Morelia quien logró concretar el segundo y tercer tanto del partido.
Morelia se lleva su primer triunfo del torneo con goles de Ortiz, Achilier y Aristiguieta mientras que por Atlas descontó Javier Correa.
Corría el 12′ y entre Jeraldino y Correa por poco marcaban para la causa rojinegra, en un servicio que comenzó en los pies de «Lolo» Reyes, después Jeraldino y Javier Correa terminó por enviarla afuera.
Minutos más tarde, servicio de esquina a primer poste, ahí peinó Valdivia y entre el travesaño y Vargas, Atlas se escapaba del primer tanto en contra en los 15′.
Posteriormente, sobre los 35′, centro a segundo poste, vino el recentro y una chilena por parte de Aristeguieta a segundo palo, donde apareció José Ortíz para empujar el esférico y darle la ventaja a la visita y así culminó la primera parte.
En el complemento, jugada en el área michoacana, Sosa entregó la pelota a Jeraldino y este abrió para Javier Correa que solamente empujó para darle el empate a su escuadra a los 48′ de tiempo corrido.
A los 62′, centro por derecha de Acosta, en el remate, la pelota pegó ennla mano: el «cantante» dijo verla y segundos después recurrió al VAR.
En la revisión, decretó la pena máxima: Jeraldino cobró y Sebastián Sosa se puso el traje de héroe desviando el balón y dejar el empate momentáneo a los 66′.
Más adelante, en los 71′, centro de Martín Rodríguez y en el recentro a segundo poste apareció Gabriel Achillier para mandarla al fondo y darle la ventaja de 1-2 a su escuadra.
Cerca de final, en los 86′, Villafañes metió el servicio al área y en el centro, Fernando Aristeguieta empujó la redonda para dejar cifras definitivas de 1-3 y un triunfo para los visitantes.
Con este resultado, Atlas perdió no solo los tres puntos, sino la posibilidad de escalar posiciones al quedarse con seis en el noveno lugar general.