Anuncia Santos Laguna a Tano Ortiz como su entrenador
GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2023.- El arranque en la Leagues Cup fue positivo para el Atlas. Pero el 1-0 sobre New York City FC está lejos de ser suficiente para conformarse. Los Zorros van por todo en el torneo que reúne a todos los equipos de México y Estados Unidos. el capitán del equipo rojinegro, Aldo Rocha, asegura que esta institución ya se acostumbró a pelear por cosas importantes y en esta ocasión no será la excepción.
“Sí claro que la afición puede ilusionarse, pero la realidad es que nosotros vivimos el día a día, partido a partido. Estamos trabajando para ser un equipo muy competitivo, porque Atlas ya se está acostumbrando a pelear cosas importantes, a calificar. Entonces, trabajar día a día, partido a partido, para que podamos reafirmar lo que hacemos en la semana”, explicó.
Valora el triunfo sobre la escuadra neoyorquina, pero sin perder el piso. “En realidad fue un trabajo de mucha mentalidad, de mucho corazón, de mentalizar al equipo en no regalar nada. Creo que eso hay que rescatarlo, la labor grupal que se hace dentro del terreno de juego. Eso fue importante contra un gran rival que sabíamos que iba a ser complicado por los jugadores que tiene, muy desequilibrantes y de una calidad muy buena. Pero creo que lo que nos ayudó es el compañerismo, el corazón, la entrega. Eso nos terminó dando el resultado”, aseveró Aldo Rocha.
El capitán marcó el gol de la victoria y fue nombrado jugador del partido, algo a lo que no da demasiada importancia. “Contento, la verdad me da muchísimo gusto anotar, pero voy más allá de ese gol. Me enfoco más en usufructarlo con los compañeros, porque al final son todos partícipes de ese gol. Me tocó anotar a mí, pero fue el trabajo que se hizo dentro del terreno de juego para poder encontrar el gol”, aseveró.
“En realidad te soy sincero, no me enfoco mucho en eso. Me enfoco más en lo grupal, me enfoco más en ayudar al compañero y poder disfrutar del resultado, porque también es válido. Poder iniciar con el pie derecho fue muy importante. Ser el jugador del partido va más allá de representarme a mí, es todo lo contrario: representa al equipo, al Atlas, a nuestra afición que siempre está y sobre todo al compañero que tenemos al lado, que se mata por el que está dentro del terreno de juego”, concluyó Aldo Rocha.