Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
Los Rojinegros del Atlas ya saben lo que es ganar luego de cinco partidos de no hacerlo bajo el mando de Rafael Puente del Río, estratega que logró sacudirse la presión luego de no ganar en un mes de gestión, venciendo apenas el domingo anterior a los Diablos Rojos del Toluca; sin embargo, no se han movido del penúltimo peldaño general con nueve puntos.
Dos de las tres victorias que ostenta La Furia en el presente certamen han sido a puerta cerrada (J4 ante Xolos en el Jalisco y frente al conjunto escarlata J10 en patio ajeno), mientras que los primeros puntos llegaron en el arranque del torneo contra Cruz Azul.
El inmueble de la Calzada Independencia no ha pesado para la causa atlista, pues solamente se enfrentaron ante Xolos, pero sin público: lo demás han sido sendas derrotas contra Puebla, Monarcas, Pachuca y Guadalajara. Pese a ello, La Academia está dentro del Top Ten de asistencias en la Liga con 111 mil 317 aficionados en el Jalisco.
A los Zorros les resta enfrentarse a Juárez (octavo-visitante), Monterrey (último-local) San Luis (13 de la tabla-visitante), Pumas (sexto-local), Querétaro (lugar 12-visitante), León (segundo-local) y cierra ante Necaxa (escalón 14-visitante).
De esos 21 puntos en disputa a lo mucho que podría aspirar es a ocho, si se toma en cuenta que tiene a un par de fieras como adversarios: Pumas y León, ambos sobre la grama del Estadio Jalisco y apostando a que se le haga partido a Bravos, Monterrey, Querétaro, así como a los Rayos del Necaxa.