![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f70b7e9b-0bff-4db3-99e4-2ffe5deab8df-107x70.jpeg)
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2023.- Atlas buscará este jueves terminar la racha de cuatro empates consecutivos y conseguir una victoria que numéricamente le dé un mejor lugar en el Torneo Clausura 2023. Luego de cinco partidos, los Zorros siguen invictos, pero solamente tienen un triunfo en el certamen. Como locales buscarán el segundo de la campaña, pero no será una misión sencilla, pues enfrente estará Monterrey.
La cancha del estadio Jalisco será el escenario donde los Rojinegros recibirán la visita de una de las nóminas más potentes del futbol mexicano. El duelo de la sexta jornada está programado para comenzar a las 21:05 horas. Atlas llega sin conocer la derrota, pero los siete puntos conseguidos, apenas le alcanzan para ubicarse en la novena posición de la tabla.
Monterrey, en cambio, perdió en su debut dentro del torneo, frente a Chivas, pero ganó los cuatro encuentros siguientes. Así, el equipo se ubica en la segunda posición, con los mismos 12 puntos que tiene el Pachuca y sola, ente abajo por diferencia de goles. Con esos cuatro triunfos al hilo, Rayados llegará cargado de confianza al Coloso de la Calzada Independencia.
El plantel del Atlas sabe que será un adversario por demás complicado. “La motivación extra está en cada juego. Si algo caracteriza a esta Liga es que sus hombres de ataque son muy eficaces, casi en el 100 por ciento de equipos. Este tipo de juegos, con este tipo de rivales y las individualidades que tienen es motivante. Pero me enfoco más en conseguir la victoria tan anhelada por todo lo que estamos haciendo en la semana para conseguir los tres puntos que queremos”, explicó el arquero Camilo Vargas.
Será un nuevo encuentro en día poco habitual para el Atlas. La afición ha recibido fuertes críticas, por las pobres entradas de los últimos torneos. Una de las posibles razones para que no asista la gente en mayor número es precisamente la programación de los encuentros a media semana y no en sábado, como era habitual.
“Sin duda el aliento de la gente para nosotros es una motivación muy linda. Es uno de los pilares de esta institución. Es entendible todo punto de vista, de directiva y afición. Nosotros como jugadores desarrollamos el plan de juego. El acompañamiento de la afición es muy importante, pero yo por lo menos he sentido un apoyo incondicional en cualquier cancha, independientemente del número que digas que pueden asistir al estadio”, sentenció el portero rojinegro.