El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2023.- Atlas hizo una estupenda primera fase de la Lagunes Cup, pues con dos triunfos ante New York City FC y Toronto calificó como primer lugar de su grupo. Este jueves, buscará el pase a los Octavos de Final del certamen que une a los equipos de Liga MX y la MLS cuando enfrente al New England Revolution.
La eliminatoria se define en un solo encuentro que se disputará sobre la cancha del Gillete Stadium, en Foxborough, Massachusetts y está programado para comenzar a las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Atlas se jugará la vida en este certamen, pues no hay mañana: sólo uno de los dos equipos podrá continuar con vida rumbo a la siguiente ronda.
“Va ser un partido como todos, complicado. Cada partido es diferente, tiene circunstancias diferentes, pero el equipo está trabajado porque sabe captar los momentos de cada partido. Con Nueva York nos tocó defender, el equipo se mató defendiendo. Con Toronto pudimos tener un poco mas la pelota. Mañana será un partido importante, con un buen rival, que es segundo lugar de su zona, pero el equipo está confiado en lo que debe hacer para sacar un buen resultado mañana”, explicó Luis Reyes.
“El día de mañana va a ser un partido lindo para disputar. Esos son problemas que ellos tuvieron, no estoy muy enterado, me enfoco en mi equipo, en lo que hace o deja de hacer. Estamos enfocados en nosotros mismos y el día de mañana dar un gran espectáculo”, añadió el futbolista del Atlas.
“La responsabilidad siempre va a estar ahí. Sabemos acatar, sabemos que esto es un nuevo torneo, que es importante. Nosotros queremos salir campeones, como el resto de equipos y sabemos que solamente uno lo va a conseguir. Con todo eso, también podemos conseguir el boleto a Concachampions, que es algo fundamental que queremos ganar. Tenemos la espinita clavada de la campaña pasada. Es una responsabilidad muy grande, es un gran torneo y tenemos que dar la cara no sólo por nuestra afición, sino también por México”, sentenció Luis Reyes.
Por otra parte, el Hueso habló de la molestia que hay entre los seguidores rojinegros por la salida de todo su ataque en el mercado de transferencias. Atlas se quedó sin Julián Quiñones, Julio Furch y Ozziel Herrera.
Pidió paciencia para los futbolistas de ataque que acaban de llegar, pues confía en que podrán hacer las cosas bien.“Los que ya tenemos tiempo somos los que vamos a poner el pecho a las balas en toda situación, vamos a dar la cara. Se desilusionó mucho la gente con eso que pasó, pero es un proceso. Todo va pasar. Nosotros calladitos, hay que seguir trabajando, sabemos el apoyo incondicional de la gente. Entendemos que tal vez hubo desilusión y enojo por lo que sucedió, pero sabemos que estará su apoyo en cada partido. Nosotros que hemos luchado por darle tantas alegrías a la afición, sabemos que estamos respaldados por ellos”, afirmó.
“Todo es un proceso, lo vivimos también con Furch, cuando llegó, se lastimó, tuvimos que esperarlo. Julián también fue de menos a más y se fueron como leyendas, Ozziel… sabemos que nuestro aparato ofensivo es totalmente nuevo, pero tenemos confianza en todos los que llegaron. Están capacitados para hacer las cosas y seguir trabajando como equipo. También mantener el orden defensivo que nos ha ayudado en los últimos partidos y confianza para todos nuestros compañeros”, concluyó Luis Reyes.