
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2023.- Vaya situación tan grave vive el Atlas. Este sábado, el conjunto Rojinegro recibirá la visita de León, en la jornada número 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y le urge una victoria para calmar la tempestad que atraviesa. La crisis de resultados es conocida desde el torneo pasado, pero ahora parece incluso haber problemas dentro del vestidor, luego de que Julián Quiñones se negara a jugar frente al Olimpia de Honduras.
Por eso, el partido de este sábado será por demás importante. El equipo que dirige Benjamín Mora necesita una victoria a como dé lugar para calmar las aguas. Cualquier otro resultado podría incluso poner en riesgo la continuidad del entrenador, severamente cuestionado después de lo ocurrido en días recientes.
El Atlas llega a este encuentro correspondiente a la jornada número 11 con nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, con saldo de seis empates, tres derrotas y solamente seis puntos de 27 disputados. Y la situación todavía empeoró el miércoles pasado, cuando los Zorros visitaron Honduras para sufrir una humillante goleada de 4-1 frente al Olimpia.
Tras el encuentro de Ida de los Octavos de Final, los Zorros agonizan en la Liga de Campeones de la Concacaf. Deportivamente, fue un desastre el debut del conjunto Rojinegro en este certamen. Pero a nivel de vestidor, el tema también es sumamente grave, luego de que se conociera que Julián Quiñones no participó en el encuentro por su propia decisión.
Una de las principales figuras del equipo se quedó en la banca porque así lo quiso. No se encuentra lesionado. Simplemente dijo a su entrenador que no se sentía “al 100” para poder participar. Eso lo reveló el propio Benjamín Mora, quien no profundizó en las razones para que el jugador no estuviera en plenitud de condiciones para jugar un partido tan trascendente.
Por eso, Julián Quiñones es la principal duda del Atlas para el partido de este sábado. Ha trascendido que seguiría fuera del cuadro titular, pero ahora por decisión del cuerpo técnico. Los problemas en el equipo son importantes y así, los 11 que salgan a la cancha del estadio Jalisco cargarán con una responsabilidad bastante grande.
Para enfrentar a León, los Zorros podrían salir con Camilo Vargas en el arco; José Javier Abella, Martín Nervo, Anderson Santamaría y Alejandro Gómez en la defensa; Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Brian Lozano y Edison Flores en medio campo; adelante Ozziel Herrera y Julio Furch. El conjunto tapatío vive un momento muy complicado y necesita sumar de tres como local.