Brasil deja escapar triunfo en Venezuela
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2022.- En el Clásico Tapatío que llamaba a la paz, hubo una bronca que terminó con dos expulsados. La entrada fue la peor de la historia reciente: apenas 19,017 aficionados. Luego de la violencia vivida en Querétaro, la gente decidió no asistir. Al final, Atlas rescata el empate 1-1 frente a Chivas, gracias a un agónico gol sobre el cierre del encuentro disputado en el Estadio Jalisco.
El encuentro comenzó con mucha pasión en el campo, que poco a poco calentó los ánimos. Al ‘8, Alexis Vega soltó un derechazo qué pasó apenas por un costado. Más tarde, Julio Furch aprovechó un mal despeje de Antonio Briseño para conectar un remate que se fue desviado del arco defendido por Miguel Jiménez, al ‘13.
El control del encuentro era del Atlas. Al ‘26, Julio Furch remató de tacón y se quedó cerca de abrir el marcador, pero el esférico se fue por un lado. Cinco minutos después, el mismo delantero argentino alcanzó un servicio pasado, cerca de la línea de fondo y puso la pelota atrás. Julián Quiñones llegó al centro y se estiró para empujar el balón a las redes.
La tribuna celebraba el gol, pero el juez de línea levantó la bandera. El VAR hizo una larga revisión, sin llamar al árbitro a que viera la pantalla. Luego de casi cinco minutos, se mantuvo la decisión. El tanto no fue al marcador, pues se consideró que el colombiano había empujado el esférico estirándose con parte del brazo.
Ya en el tiempo agregado de la primera parte, se desató la bronca cerca de la banda. Alexis Vega metió un empujón sobre Aldo Rocha y todos corrieron a encontrarse, incluyendo las bancas. Miguel Ponce tomó del cuello a Jairo Torres y se fue expulsado. Luego de consultar con el VAR, el silbante también le mostró la roja a Torres. Los dos equipos se fueron al descanso con uno menos.
En la segunda parte, Chivas se ordenó de forma distinta y buscó el gol. Al ‘51, Alexis Vega cobró un tiro libre desde la media luna. Pateó raso y pasó apenas por un lado. Más tarde, Atlas estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando escapó Julián Quiñones y dentro del área hizo un recorte, pero la barrida de Hiram Mier salvó al Rebaño Sagrado, al ‘62.
Finalmente, fue Chivas quien se puso en ventaja. José Juan Macías recibió dentro del área, por el costado derecho. Soltó un disparo cruzado, raso y potente. Camilo Vargas reaccionó de gran forma para desviar, pero dejó el rebote en el corazón del área. Roberto Alvarado apareció oportuno para empujar al fondo. Explotó el Jalisco con el 1-0, al ‘65.
Atlas se lanzó al frente y Chivas encontró espacios que no supo aprovechar para ampliar la ventaja. Guadalajara parecía tener la victoria en la bolsa, pero al minuto 90, Aníbal Chalá desbordó por izquierda y llegó a línea de fondo. Lanzó el centro pasado. Julián Quiñones ganó por arria y con un cabezazo cruzado sentenció el 1-1, al ‘90. El colombiano festejó quitándose la camiseta, que mostró hacia la banca visitante. Se fue expulsado por ese gesto. El Clásico Tapatío terminó empatado.