
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 3 de marzo de 2023.- Atlas tuvo ventaja, pero no pudo sostenerla. El equipo que dirige Benjamín Mora no pudo cortar la racha que vive y llegó a nueve partidos sin conseguir la victoria, luego de empatar 1-1 frente a Xolos de Tijuana, la noche de este viernes, en duelo de la jornada número 10 del Torneo Clausura 2023. La escuadra Rojinegra sigue así fuera de la zona de calificación a repechaje.
El arranque del encuentro fue trabado. Había pocas emociones en ambos arcos. Y fue el visitante quien encontró la forma de pegar primero. Julián Quiñones abrió al costado derecho para Ozziel Herrera, quien metió un gran pase profundo. Jeremy Márquez lo alcanzó barriéndose y lanzó una diagonal retrasada. Julio Furch solamente tuvo que empujar al fondo el 1-0 de los Zorros, al minuto 16.
Atlas vivía sus mejores momentos y seguía generando oportunidades al frente. Se sentía cercana la posibilidad de incrementar su ventaja. Al ‘30, desde la derecha vino un servicio con poca altura que rechazó mal la defensiva local. La redonda quedó suelta en el área. Jeremy Márquez quedó franco y de frente, pero voló su disparo. Perdonó el Atlas.
Cinco minutos más tarde, se asociaron los hombres importantes de la ofensiva rojinegra. Julián Quiñones tocó para Brian Lozano, quien entró como flecha al área, cargado al costado izquierdo. El Huevo quedó en buena posición frente al guardameta y soltó un disparo potente a primer poste. El portero Antonio Rodríguez desvió a tiro de esquina.
No se veía por dónde los Xolos pudieran hacer daño. Pero en tiempo de compensación del primer tiempo, la pelota parada le aclaró el camino. Leonel López cobró el tiro de esquina desde el lado derecho. A primer poste, Nicolás Díaz peinó el esférico y a segundo palo apareció el canadiense Lucas Cavallini para empujar al fondo de las redes el 1-1.
Ya en la segunda parte, el partido se trabó. Atlas probó al minuto 66, con un centro de Ozziel Herrera desde la derecha. En el corazón del área, Julián Quiñones saltó más que los rivales y conectó un sólido cabezazo. Pero Antonio Rodríguez estaba bien colocado y atrapó el balón con mucha seguridad, metiéndole las dos manos.
Un minuto más tarde, el cuadro fronterizo respondió con un disparo de Carlos Valenzuela, qué pasó a centímetros del poste. Las llegadas se volvieron escasas y fue hasta el ‘85, cuando Brian Lozano cobró un tiro libre. La distancia era amplia, pero se sintió con confianza para patear directo. Superó el vuelo del arquero, pero el balón no bajó a tiempo y se fue muy cerca del travesaño.
En el estadio Caliente, no se movió más el marcador. El empate no fue bueno para ninguno de los dos equipos, pues poco avanzan en sus aspiraciones. Xolos de Tijuana llegó a 11 puntos y se ubica en el puesto 11 de la clasificación. Atlas, por su parte, tiene ya nueve partidos sin ganar y con nueve unidades se encuentra en el lugar 13 de la tabla.