Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 30 de abril de 2022.- Atlas tendrá oportunidad de defender su título. La escuadra rojinegra avanzó directo a la Liguilla del Torneo Clausura 2022, evitando el repechaje, luego de empatar este sábado por 1-1 a Tigres, en la última jornada de la fase regular. El gol rojinegro fue de Jairo Torres, quien se despidió así de los Zorros para irse a la MLS.
El primer tiempo arrancó bien. Martín Nervo falló frente al arco, luego de un tiro libre que se cobró raso y cruzó el área, apenas al minuto 1. Y la visita respondió con un disparo que el venezolano Yeferson Soteldo prendió de frente, pero envió por encima del travesaño. Sin embargo, después los equipos se trabaron en medio campo y las emociones fueron escasas.
Fue hasta pasada la media hora de juego cuando Tigres apretó para ir al frente. Nicolás López tomó el balón por derecha y recorrió hacia el centro. Soltó un disparo que superó a Camilo Vargas, pero pasó apenas por un costado, al ‘33. Dos minutos después, la más peligrosa: Yeferson Soteldo proyectó a Florian Thauvin, quien llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada, que Juan Pablo Vigón remató desviado. Perdonó el ex rojinegro.
En la segunda parte, Atlas se lanzó al ataque en busca de asegurar el boleto directo a la Liguilla. Una derrota le dejaba fuera de los primeros cuatro lugares de la tabla. Con el 0-0, no podía permitirse ese riesgo. El equipo que dirige Diego Cocca salió al complemento con una actitud más agresiva y pisó campo rival con mayor insistencia.
Al minuto 53, la defensa visitante despejó mal de cabeza. Edyairth Ortega peleó y ganó el balón. Tocó rápido para Jairo Torres, quien recibió con pierna derecha, fuera del área. Giró para darse la media vuelta y sacó un zurdazo raso que superó a Nahuel Guzmán. Las redes se movieron. El Jalisco explotó con el 1-0 y la grada se pudo de pie para corear el nombre del jugador que ya no estará en la Liguilla, pues se pondrá la camiseta del Chicago Fire.
Los Zorros tuvieron muy pronto la oportunidad de incrementar el marcador. Al minuto 56, Javier Aquino “rebanó” el balón dentro de su área. Salió con tal efecto, que techó a su portero Nahuel Guzmán. Pero el argentino alcanzó a reaccionar para desviar y salvar a Tigres del autogol. Con la obligación de ir por el empate, el conjunto regiomontano no encontraba la forma de reaccionar.
Fue hasta ya muy cerca de finalizar el encuentro cuando al fin despertó. Gaddi Aguirre cometió una mano dentro del área y se marcó la pena máxima. Nicolás López se paró frente al manchón. Cobró cruzado con pierna derecha. Camilo Vargas fue al lado correcto pero no pudo evitar que terminara en las redes el 1-1 del cuadro visitante, al ‘91
Con este resultado, Atlas culminó el Torneo Clausura 2022 con 27 puntos y por ahora es tercer lugar de la clasificación. Ese puesto se lo podría quitar el América si vence a Cruz Azul. Tigres, por su parte, ya había asegurado el subliderato de la competencia y concluyó la fase regular con 33 unidades.