UTS Guadalajara 2025 reunirá a grandes figuras del tenis
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2022.- Atlas llegó a tener ventaja de dos goles en el Estadio Hidalgo, pero no fue capaz de manejar el marcador con mayor inteligencia. Pachuca tuvo una brava reacción, de la mano de Charlyn Corral y rescató el empate 2-2 como local, en duelo de la jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Con el punto, las Rojinegras amarraron su lugar en la Liguilla por el título.
El arranque de las Rojinegras no pudo ser mejor. Apenas al minuto 6 ya estaba en ventaja. Zellyka Arce pateó desde fuera del área. El balón llevaba potencia, no tanta colocación. La guardameta Esthefanny Barreras recorrió bien y parecía no tener problemas para apagar el peligro. Pero le metió mal las manos al esférico, que se le fue a las redes. Tremendo error para el 1-0.
Atlas era dueño del encuentro en ese momento. Pachuca no encontraba forma de reaccionar. Al minuto 18, Fabiola Ibarra desbordó por el costado izquierdo y lanzó un centro raso. A primer poste se adelantó bien Adriana Iturbide. Remató y mandó al fondo el esférico. Fue el 2-0 para las Rojinegras y el sexto tanto de Boyi en tres partidos.
Pero el conjunto visitante no se quedó con los brazos cruzados. Logró primero equilibrar y enseguida inclinó la balanza a su favor. Charlyn Corral escapó por izquierda, al ‘26. Al entrar al área, cruzó un zurdazo que la portera Itzel Velaso desvió. Pero el rebote quedó en el área, donde Viridiana Salazar apareció para empujar el 2-1 que daba vida al cuadro local.
Los papeles se habían invertido y ahora el momento era de las Tuzas. Fuera del área, Charlyn Corral bajó un balón que le sirvieron. Con una estupenda maniobra, se quitó de encima la marca de Janeth Hernández. Entonces definió como crack: zurdazo implacable, que superó el vuelo de Itzel Velaso y entró pegado al poste para el 2-2, al ‘35.
En la segunda parte, las oportunidades ya no fueron tan claras, aunque ambos equipos mantuvieron la intención de ir al frente. Al minuto 53, Verónica Pérez hizo un túnel y enseguida soltó un lejano disparo que se estrelló en el travesaño.
Fue la más clara para las visitantes. Después, Lizbeth Ángeles se quedó cerca del tanto de la remontada, cuando su tiro pasó a centímetros del poste.
El marcador ya no se movió en el Estadio Hidalgo. El empate le sirvió de poco a ambos. Pachuca se quedó en la quinta posición, con 29 unidades y se complicó la posibilidad de alcanzar los primeros cuatro lugares. Atlas, por su parte, se mantiene en el sexto lugar, ahora con 24 unidades y aseguró su lugar en la Liguilla, aunque será complicado pensar en subir más en la tabla.