Chivas triunfa, asegura play in y aún sueña con calificar directo
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2022.- El bicampeonato del Atlas le trajo un problema a la Liga MX: al ganar automáticamente el trofeo Campeón de Campeones, ya no podría cumplir con el compromiso firmado que tiene para poner en juego un título oficial en tierra estadounidense. Y para solucionar eso, los dirigentes decidieron inventar un nuevo reconocimiento, la Supercopa que disputarán los Zorros frente al Cruz Azul.
Desde el año 2015, el futbol mexicano disputa el partido por el Campeón de Campeones en Estados Unidos. Los monarcas de los dos torneos que componen el año futbolístico se enfrentan para definir quién se lo lleva. Pero Atlas lo recibió de forma automática al imponerse en los dos semestres. Como el compromiso comercial es poner en disputa un título oficial, ahora nace la Supercopa de la Liga MX.
“La Liga MX informa que bajo el marco de Campeón de Campeones se disputará por primera vez la Supercopa de la Liga MX, el próximo domingo 26 de junio en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, a las 17:30 horas (tiempo local). La Supercopa de la Liga MX, que se jugará a partido único, enfrentará a los dos últimos Campeón de Campeones: Cruz Azul (Temporada 20-21) y Atlas (Temporada 21-22)”, se explicó este jueves mediante un comunicado.
“La Máquina se coronó el año pasado en el duelo Campeón de Campeones venciendo a León en Estados Unidos, y los Rojinegros obtuvieron de manera consecutiva los títulos del Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022, ganando de manera automática la distinción de campeón absoluto. El concepto de la Supercopa de la Liga MX, que se entregará por primera vez y que contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas, nace como un partido oficial para nuestra Liga que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la presente Temporada, en este caso, con los triunfos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros del Atlas”, agregó.
“Si un club se corona en los dos torneos de una misma temporada siendo distinguido automáticamente como Campeón de Campeones, disputará la Supercopa de la Liga MX ante el ganador anterior del propio Campeón de Campeones, tal y como sucederá entre Cruz Azul y Atlas, los últimos dos ganadores absolutos de nuestra Liga”, continuó el documento.
Este nuevo título solamente se disputará sólo si se repita lo hecho por los Zorros. “En caso de que en los dos torneos de una misma temporada se tengan vencedores distintos, el Campeón de Campeones se disputará como lo hemos conocido anteriormente, a partido único y el ganador obtendrá el trofeo que desde el 2015 se entrega en los Estados Unidos. El duelo Atlas vs Cruz Azul, por la Supercopa de la Liga MX, bajo el marco de Campeón de Campeones, enfrentará a dos equipos que se reencontraron con los títulos de Liga tras algunos años de espera y que ahora podrán encontrarse también con su gran base de aficionados en los Estados Unidos”, finalizó el comunicado.