GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2019.- Arranque ideal. Atlas consigue el triunfo en la jornada 1 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al vencer 1-0 a Juárez.

Con casi una hora de retraso por la intensa lluvia, el juego inicia en el estadio Jalisco. Los equipos comienzan a medirse espacios.

Xavier Lucas Da Silva toca la puerta de los Rojinegros al minuto 17 cuando de media vuelta prende la bolea y pasa por un costado del arco. El arquero Camilo Vargas se lanza, pero solo por inercia. No pasada a mayores el susto.

Los Rojinegros aún con el campo lento por la cancha que se aflojó por la lluvia, intenta irse al frente. Jesús Isijara al ’27 recibe un centro poco cómodo. Cabecea de lado y el balón supera al arquero Edmundo Vázquez, pero solo se pasea cerca de la línea del arco. Con eso dan un aviso los locales.

Los Zorros siguen insistiendo. Osvaldito Martínez le pone un pase perfecto a Marcelo Correa, quien gana la marca y cuando el balón le queda de modo, el guardameta Vázquez sale y acorta y con eso trunca toda posibilidad de gol al minuto 32.

Los visitantes no se decaen aunque cuando tuvieron complicaciones en su viaje para llegar a Guadalajara.

Lucas Da Silva desborda por la Banda izquierda. Saca un centro para Mauro Fernández, quien intenta pegarle al balón, pero un defensa rojinegro le estorba y solo la abanica para dejar ir una clara oportunidad ya cuando faltan 2 minutos para que concluya el primero tiempo en la cancha de la Calzada Independencia.

Sin más qué hacer. Los equipos se van al descanso con un 0-0 en el marcador.

Arranca la parte complementaria. Los locales quieren darle la primera alegría a La Fiel. Tienen un cobro de tiro libre. Osvaldito trata de mandarla a uno de los hombres que están en el área, pero la zaga la decía y les da un tiro de esquina.

Va de nuevo Martínez a cobrar. Envía un centro que conecta Edson Rivera solo de cabeza y envía el esférico al fondo de las redes para al ’49 abrir el marcador 1-0 para los pupilos de Leandro Cufré.

Cuando el duelo se comenzaba a estancar. Los Zorros se van al contra golpe. Correa llega al fondo de la línea por la banda y envía un centro. La intentan prender, pero solo abanican. Le cae a Osvaldito y la conecta, pero rechazan y le cae a un atlista en la parte de fuera del área y le pega, pero se va por arriba, al ’61 se pone intenso el encuentro. 

Los de Juárez responden a los dos minutos. Ángel Sagal recibe un pase donde queda solo frente al arco. No le pega bien y termina por volar la pelota para dejar escapar el empate.

Los Bravos al ’68 insisten. Cobran un tiro de esquina. Angelo Sagal le pega de cabeza, pero Diego Barbosa le incomoda el tiro. La

Pelota aun así se va hacia el arco y como puede sale de dentro del arco Vargas y choca con sus compañeros Edgar Zaldívar y Jorge Segura y con un defensa rival. Se hacen bolas, pero el balón sale y marca el árbitro falta a favor de los Rojinegros. El juego baja de intensidad. Ya es el final del encuentro. El árbitro dicta el final. Atlas triunfa 1-0 para sumar sus primeros 3 puntos del torneo, mientras que Bravos tiene su primer