
Cruz Azul gana, golea y casi gusta: espera a América o Chivas
GUADALAJARA, Jal., 18 de octubre de 2023.- Dicen que para un Clásico no importa cómo lleguen los equipos, pues son partidos distintos a los demás. Por eso, aunque Chivas atraviesa un mucho mejor momento, no se puede dar por muerto al Atlas. Este jueves se disputará el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil y ambos clubes saldrán en busca de la victoria en el encuentro por el orgullo de la ciudad de Guadalajara.
El duelo por la jornada 16 del Torneo Apertura 2023 arrancará a las 19:06 horas, sobre la cancha del Estadio Jalisco. La escuadra Rojinegra espera la mejor entrada de la temporada en las tribunas, pues este duelo suele llamar la atención de los aficionados de ambas instituciones y buscará darle a su gente una alegría importante.
Para Atlas, será la despedida de sus seguidores, ya que sus posibilidades de calificar son sumamente complicadas. Se ubica en el puesto 13 de la clasificación, con 17 puntos, a seis de la zona de Liguilla, cuando restan solamente dos partidos. Su aspiración de estar en la siguiente fase depende prácticamente de un milagro y estará eliminado matemáticamente si no gana.
Chivas vive el lado opuesto de la moneda. Se encuentra ya calificado para la Liguilla, en el tercer lugar de la clasificación, con 36 puntos, más del doble de los que acumula su rival de este jueves. Además, el equipo rojiblanco tiene el aliciente de que su delantera, Alicia Cervantes, acaba de superar la barrera de los 100 goles con la camiseta del Rebaño Sagrado.
Pero Atlas confía en sus posibilidades, pese a que los números le pongan como víctima. “Una semana de Clásico se vive de forma diferente, pero trabajamos e la misma manera, siempre duro, siempre enfocadas y con ganas de que llegue el partido. Creo que será un encuentro muy emocionante y todas daremos lo mejor de nosotras. Se vive de una forma diferente y esperamos dar lo mejor de nosotras, felices de poder disfrutar el Clásico”, explicó la costarricense Paula Salas.
“Creo que los Clásicos siempre están llenos de emociones, siempre están abiertos para cualquier equipo. Venimos trabajando de buena forma y estamos muy emocionadas por lo que es el juego, creo que se vivirá de buena forma y es en casa. Estamos llenas de emociones, felices de representar al Atlas y enfocadas en el partido”, concluyó la delantera centroamericana, que vivirá su primer duelo frente a Chivas.