GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2018.-Las cosas en Atlas no cambiaron en nada con la presencia de su nuevo estratega Ángel Hoyos, las falta de contundencia y la poca idea futbolística permaneció entre los jugadores quienes no pudieron lograr concretar alguna oportunidad de gol y al final el cuadro de Xoloitzcuintles de Tijuana se quedaron con el triunfo gracias a un gol de Luis Fuentes.

EL PARTIDO

Atlas saltó a la lastimada cancha del Estadio Jalisco a ganar el partido y en los primeros minutos lo dejó claro. Andrés Andrade y Juan Vigón intentaron con disparos de larga distancia plasmar el buen inicio atlista en el marcador, pero no contaron con puntería.
Al minuto 14’, Juan Carlos Valenzuela despejó el balón, pero le dejó caer la plancha a Garnica, ganándose la expulsión y dejando en inferioridad numérica al equipo fronterizo.
Con un hombre de más, Atlas fue al frente. Garnica desbordó y envió un centro peligroso que Lajud alcanzó a desviar con los dedos, pero en el rebote Jefferson Duque desperdició la oportunidad de marcar tras abanicar el balón, dejando escapar una posibilidad importante.
Sin embargo, Xolos tuvo su oportunidad. Luego de que Leiton quedara dolido en el césped, la ofensiva visitante aprovechó el hueco para sacar un disparo que José Hernández desvió con un lance y a una mano.
Los Zorros no sabían aprovechar el hombre de más y luego de una polémica jugada en la que los rojinegros pedían penalti, el silbante echó del campo a Lorenzo Reyes, tras una supuesta agresión del jugador chileno. Ambos equipos volvían a estar en igualdad de condiciones al 38’.

SEGUNDO TIEMPO

Justo arrancando la segunda parte, Garnica se quedó solo frente a Lajud y tras un rebote, logró anotar, pero su gol fue anulado por posición adelantada, ahogando el grito de gol de la Fiel.
Atlas atacaba constantemente, pero en un contrataque González pudo adelantar a Tijuana, pero Hernández achicó el ángulo y detuvo el disparo del ‘Pulpo’, salvando a los Zorros al 53’.
Al 57’, se rompió el cero. Tras un cobro de tiro de esquina, Luis Fuentes llegó de atrás y con un gran salto remató con la cabeza para anidar la pelota en las redes. Xolos se adelantó y silenció al Jalisco.
Hoyos buscó soluciones y envió al campo a Jairo Torres y Octavio Rivero en busca de sumar al ataque, pero respondió hasta el 65’ cuando en los pies de Olvera pudo caer el empate, pero Lajud desvió el zurdazo del defensor atlista.
Atlas intentó ante un equipo de Xolos que buscaba en un contragolpe sentenciar el partido. No hubo más goles, en gran parte por la falta de claridad en el ataque rojinegro, que fue un concierto de errores y Tijuana se quedó con los tres puntos en el Jalisco.

ALINEACIONES:

ATLAS: José Hernández; Leiton Jiménez, Omar González, Heriberto Olvera (Clifford Aboagye 80’), Ismael Govea (Octavio Rivero 59’); Juan Vigón (Jairo Torres 59’), Andrés Andrade, Ulises Cardona, Lorenzo Reyes; Brayan Garnica y Jefferson Duque. D.T. Ángel Hoyos.

TIJUANA: Gibrán Lajud; Julián Velázquez, Luis Fuentes, Juan Valenzuela, Omar Mendoza; Diego González, José Rivero, Diego Rodríguez, Fabián Castillo (Luis Chávez 67’) (Jesús Angulo 72’); Juan Lucero (Gustavo Canto 22’) y Miller Bolaños. D.T. Diego Cocca.