Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal,. 6 de febrero de 2021.- Atlas jugará la Jornada 5 del Guard1anes 2021 este sábado en la cancha del estadio Jalisco, luego de conseguir un insípido empate la semana anterior en Ciudad Universitaria ante los Pumas. La situación no ha sido fácil para Diego Cocca, pues lo que se ganó de credibilidad a su arribo en el torneo pasado, en este, donde sí armó al equipo y comenzó desde cero, no ha conseguido los resultados requeridos, ni mucho menos ha jugado del todo bien y tampoco se ha mostrado la tan anunciada Transformación Rojinegra, esa que pregona tanto Pepe Riestra y la directiva.
Un punto de 12 es suficiente para que La Fiel esté molesta con los dirigentes y el equipo y es evidente que existe una crisis en el seno atlista, aunque su futbolista Diego Barbosa, opine lo contrario. Ahora, el rival en turno no luce nada sencillo para sumar su primera victoria, pues es su hermano, el Santos, quienes se presenten en el Coloso de la Calzada Independencia con una realidad muy distinta a la de los Zorros. Con dos victorias y dos empates, ocho puntos y el tercer lugar general, es como los Guerreros buscarán hacer valer su ley y de paso, hundir más a su consanguíneo en la general y la tabla de cociente.
Los de la Comarca llegan a este compromiso con dos bajas: la de Brian Lozano, quien todavía no se recupera de la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, así como del defensa Jonathan Díaz, quien se someterá a operación de meniscos, tras abandonar el encuentro de la tercera fecha ante Mazatlán, en el Kraken; no obstante, tendrán la presencia de Andrés Ibargüen, futbolista que cerraron a última hora.
Mientras que La Furia sigue extrañando a su delantero estrella Julio Furch, quien se recupera de una molestia desde el pasado 5 de enero y eso le ha pasado factura, pues en lo que va del certamen no han logrado marcar en las redes contrarias, lo que está cerca de convertirse en la peor racha sin gol, la cual data del Apertura 2018, donde sumaron 631 minutos sin festejo. Actualmente cuentan con 360.
Atlas y Santos se han enfrentado en 27 ocasiones en suelo jalisciense, historial que le favorece a los albiverdes con saldo de 10 triunfos, 10 empates y siete derrotas, con 51 goles a favor y 44 en contra. El último encuentro entre ambos fue el 16 de agosto del año pasado en el TSM, donde empataron a cero.
En caso de quedarse con el triunfo, Cocca y los suyos tendrán un verdadero tanque de oxígeno de cara a los siguientes cotejos, pues liberarán la presión que les aqueja, delo contrario, podría haber noticias en el banquillo Rojinegro, donde los zopilotes ya están rondando.
El juego se celebrará este sábado en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Fernando Hernández Gómez, con Alberto Morín Gómez como asistente 1 y Michel Caballero Galicia con la banderola 2. El cuarto árbitro oficial es Áxel Meza Méndez. La transmisión será mediante el canal afizzionados.