
Se acabó el sueño de Chivas y América remontó con autoridad
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto de 2021.- Apenas van dos jornadas del Torneo Grita México A 21 y los aficionados del Atlas ya se ilusionan con su equipo.
Este lunes, los Zorros estarán encargados de cerrar la tercera jornada cuando visiten al Pachuca. En punto de las 21:00 horas, en el Estadio Hidalgo, el conjunto Rojinegro buscará mantenerse invicto.
El equipo que dirige Diego Cocca comenzó la campaña con un empate en casa de Pumas (0-0) y una victoria en casa ante FC Juárez (2-0). Con cuatro puntos, los seguidores rojinegros sueñan con una buena campaña que les permita superar los Cuartos de Final que alcanzaron en el semestre anterior. Pero queda mucho camino por delante y este lunes no será una visita sencilla.
Pachuca comenzó el torneo con un contundente 4-0 sobre León y viene de perder por 2-1 ante Mazatlán, por lo que buscará retomar el camino de la victoria. En el plantel del Atlas existe plena consciencia de la dificultad que implica el encuentro de este lunes. Pero en caso de conseguir un resultado positivo, sería una importante inyección de confianza.
“La verdad el equipo se encuentra mentalmente bien. Ha sido un arranque bueno para la institución, pensamos en Pachuca, muy complicado rival, intenso, es una plaza muy difícil. Pero estamos tranquilos, seguimos trabajando en nuestro sistema, en lo que nos pide Diego y seguir mejorando conforme pasen los días”, explicó el capitán Aldo Rocha.
“Sabemos que será un equipo muy complicado, intenso, Pachuca tiene muy buenos jugadores. Creo que será un duelo muy complicado, muy cerrado, pero si hacemos lo que se ha trabajado, seguimos mejorando y adquiriendo confianza, creo que el equipo sacará un resultado positivo”, confió el futbolista rojinegro.
Por su parte, el técnico Diego Cocca valora la solidez defensiva que ha mostrado su equipo hasta antes de este encuentro. En dos encuentros disputados todavía no recibe gol, pero su principal ocupación ahora es mejorar en la parte ofensiva. Quiere un Atlas que genere más, pero que sobre todo tenga mayor contundencia.
“Cuando tienes la misma base de jugadores es mucho más fácil. La defensa tuvo pocos cambios y mucho trabajado. Pero la defensa no es sólo los defensores, todo el equipo ayuda, corre y es solidario. Los delanteros son los primeros que corren para presionar alto y que no te lleguen. Los volantes, los delanteros, hay un esfuerzo de todos, es una identidad del equipo de ser sólidos, estar compactos”, detalló.
“Lo que más queremos crecer y evolucionar es en goles, en cantidad de situaciones y mejorar la toma de decisiones. Cuando defiendes mejor, atacas mejor, tienes más confianza y seguridad, eso se transmite de atrás hacia adelante. Se está transmitiendo y ahora viene el desafío de tener también una delantera con muchos goles”, concluyó Diego Cocca.