![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2021.- Atlas se salvó ya del problema porcentual y ahora sueña con trascender en el Guard1anes Clausura 2021. Por primera vez desde 2017, está de regreso en una fase final de la Liga MX y este sábado disputará como local el repechaje ante Tigres, equipo que podría vivir su último partido bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti, en caso de quedar eliminado.
El Estadio Jalisco será el escenario donde se llevará a cabo esta eliminatoria a único partido. A las 19:00 horas sonará el silbatazo inicial y en 90 minutos tendrá que definirse al equipo que avanzará a Cuartos de Final. En caso de empate, se recurrirá directamente a la tanda de penales para decidir quién sigue con vida y quién regresa a su casa.
Para este encuentro, Atlas podrá contar con mayor apoyo de sus aficionados. La Mesa de Salud del Estado de Jalisco autorizó subir la ocupación en las tribunas del 25 al 35 por ciento. Es decir, ahora podrán ingresar hasta 19,250 personas al Coloso de la Calzada Independencia. Se espera que una cantidad importante de seguidores de Tigres hagan el viaje a Guadalajara.
“Estamos contentos y tenemos la cabeza en Tigres que es un rival muy duro, muy difícil, pero en nuestro estadio y con nuestra gente, estamos conscientes de lo que luchamos. Llegar a una Liguilla no es fácil y trabajamos al máximo para el sábado tratar de pasar y seguirle dando alegrías a la gente del Atlas”, explicó el técnico del Atlas, Diego Cocca.
Sabe que en caso de ganar, serían los Zorros quienes pongan fin a la era de Ricardo Ferretti. “Tigres ya sabemos lo que es un equipo que viene con un técnico exitoso durante muchos años, con jugadores de jerarquía, pero lo que me preocupa es Atlas. Con mucho respeto a Tuca y Tigres que serán difíciles, pero nos preocupa seguir creciendo, creer en nosotros, imponer nuestras condiciones y jugar como queremos jugar. Con mucho respeto al rival y al técnico que está enfrente, pero con ganas de ganar”, añadió.
El plantel regiomontano tiene un importante cantidad de lesionados. Ha recuperado a algunos durante la semana, pero no todos llegarán al día del partido. Esa podría ser una ventaja para el Atlas, aunque no hay exceso de confianza, pues el técnico Diego Cocca sabe que Tigres cuenta con suplentes de calidad.
“Sí me tiene alerta, me tiene ocupado todo lo que suceda en Tigres porque es el rival que tenemos enfrente. Tratamos de averiguar quién va jugar, quiénes son los lesionados, las variantes que tienen, sus puntos fuertes y débiles. Me ocupa Tigres, pero me ocupa mucho más lo que hagamos nosotros para seguir creciendo. Nos toca una Liguilla y debemos seguir creciendo ante un rival que juegan muy bien y está junto hace mucho tiempo”, concluyó el técnico del Atlas.