GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2021.- Atlas sueña con un título también en la Liga MX Femenil. Las Rojinegras, dirigidas por Fernando Samayoa, avanzaron este lunes a las Semifinales del Torneo Grita México A21, luego de vencer a Santos Laguna por 2-1, en la cancha del Estadio Jalisco, para un global de 4-3 que mantiene viva la ilusión de llegar por primera vez a la serie por el título.

En el césped donde apenas unas horas antes los hombre se habían metido a la Final de la Liga MX, las mujeres querían también seguir adelante en la Liguilla. Tomaron la iniciativa desde el arranque del encuentro. Al ‘29, Vanessa González mandó un largo trazo hacia el frente. Alison González escapó por la derecha. Entró al área y definió por abajo de la guardameta Nicole Buenfil, para el 1-0 del conjunto local.

Pero la reacción de Santos Laguna no tardó en llegar. Dos minutos después, Cinthya Peraza se paró frente al balón para cobrar un lejano tiro libre. El balón viajó al corazón del área. Las defensoras fallaron al intentar rechazar. Tampoco las ofensoras pudieron tocar el esférico, que siguió su camino, botó y terminó en las redes para el 1-1.

Las Rojinegras pudieron recuperar la ventaja al ‘36, pero el tiro libre de Fernanda Limón se estrelló en el poste. Ya en la segunda parte, Fabiola Ibarra empujó al fondo el balón, pero la jugada fue invalidada por un duro choque entre la portera Nicole Buenfil y la mediocampista del Atlas, Verónica Pérez. Así, el gol fue anulado al ‘46.

Santos Laguna perdió la cabeza y terminó sentenciándose a sí mismo. Primero, Estela Gómez cometió una falta sobre Alison González y recibió la segunda amarilla. Se fue expulsada al ‘56. Tres minutos más tarde, fue el técnico Jorge Campos quien tuvo que abandonar la cancha, pues le mostraron la tarjeta roja por los constantes reclamos a la silbante.

Con una jugadora más sobre el terreno de juego, la escuadra local sentenció la eliminatoria al minuto 62. Fabiola Ibarra cobró un tiro libre en la esquina del área grande, por el costado derecho. Pateó directo al poste más lejano, el que cuidaba Nicole Buenfil, quien no midió bien el esférico, que terminó en las redes para el 2-1 definitivo.

Así, Atlas se metió una vez más a las Semifinales de la Liga MX Femenil. El torneo pasado llegó a esta instancia y fue eliminado por Chivas. Ahora, espera conocer su rival y mantiene viva la ilusión de meterse por primera vez en su historia a la Final para disputar el título.