Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2023.- Atlas ya resucitó en la Liga de Campeones de Concacaf y con el contundente 4-0 sobre el Olimpia remontó para avanzar a cuartos de final con el global de 5-4. Pero tiene una asignatura pendiente: retomar el buen paso también en la Liga MX. Eso es lo que buscará hacer este viernes, cuando enfrente al Puebla.
El duelo correspondiente a la jornada número 12 se disputará a las 19:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc de la capital poblana. Y a este duelo llegan los Zorros con una pesada racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2023. En esos duelos suma seis empates y cuatro derrotas, para solamente seis puntos de 30 en disputa.
Numéricamente, la campaña de Atlas es un desastre. Pero en lo anímico, el equipo acaba de despertar, con el triunfo frente al conjunto hondureño, el martes pasado. Ahora, el equipo que dirige Benjamín Mora intentará llevar ese envión de confianza también al certamen local, donde a pesar de los pésimos resultados, está a sólo un triunfo de meterse en la pelea.
Los Zorros llegan a esta parte del campeonato en el lugar 15 de la clasificación, con apenas 9 unidades. Sin embargo, el sistema de competencia es sumamente permisivo y brinda oportunidades prácticamente a todos los equipos. Hoy, los rojinegros están a solamente tres puntos de la zona de repechaje, por lo que un triunfo en Puebla reviviría sus posibilidades de calificar.
Lo más importante para el plantel es aprovechar la confianza que regresó tras la remontada ante Olimpia. “Es algo muy importante para nosotros. Llevamos 9 meses sufriendo, batallando, con ganas de superarnos, pero no se nos han dado las cosas. Sabemos que la Concacaf era muy importante para catapultarnos hacia arriba. Ahora seguir trabajando, seguir mejorando y demostrarnos a nosotros mismos de qué somos capaces”, explicó Luis Reyes.
“Sabemos que tenemos que estar juntos. Así conseguimos todo lo que conseguiremos en los meses pasados, el bicampeonato. Sabemos la calidad de cada uno de nosotros, lo hemos demostrado. Obviamente hacía falta eso, el plus que nos caracterizaba a cada uno de nosotros. Contra Olimpia lo pusimos para avanzar de ronda”, añadió el futbolista del Atlas.
“Estoy siempre dispuesto a trabajar para mejorar, sabemos que estamos pasando por un momento complicado todos. A nadie nos gusta estar en esos tiempos, pero es parte de la vida, parte del futbol y tenemos que levantar la cabeza para seguir trabajando”, concluyó Luis Reyes.