
Elige FIFA a César Ramos para el arbitraje del Mundial de Clubes 2025
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2025.- Atlas y Chivas se verán las caras este sábado, en una edición más del Clásico Tapatío. El duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara se vivirá nuevamente y ambos equipos llegan con temporadas sumamente malas en lo numérico, aunque uno de ellos todavía tiene la última esperanza de meterse al play in del Torneo Clausura 2025 de la Liga.
Será la cancha del Estadio Jalisco (21:15 horas) el escenario donde rojinegros y rojiblancos se medirán nuevamente, en el Clásico más antiguo que tiene el futbol mexicano. Los Zorros llegan a este compromiso ya eliminados y sin posibilidad alguna de llegar siquiera al play in. El equipo que dirige Gonzalo Pineda se ubica en el puesto 13 de la tabla, con 17 puntos, sin esperanza de calificar.
Sin embargo, para este duelo correspondiente a la última jornada del Clausura 2025, Atlas sí que tiene cosas por las qué luchar. En primer lugar está el orgullo que significa el Clásico de la ciudad. En segunda instancia está la posibilidad de dejar eliminado a su acérrimo rival. Y por último, pero sumamente importante, está la posibilidad de ayudar al serbio Uros Durdevic a convertirse en campeón de goleo.
En toda su existencia, el con junto Rojinegro no ha tenido nunca a un jugador que culmine en lo más alto de la clasificación de goleo individual. En este momento, Djuka de ubica segundo de ese departamento, con 11 tantos, uno menos que el portugués Paulinho, del Toluca. Ante Chivas buscará el título, aunque reconoce que el sabor no es el mismo pues colectivamente se fracasó.
“Nuestro objetivo era clasificar a Liguilla y no lo cumplimos. No me siento bien porque con mis goles no cumplí el objetivo. Mañana queda un partido muy importante para nosotros y para la afición, vamos a ir en busca de ganar el partido”, sentenció el serbio Djuka.
Y pone al club por encima de sus intereses personales. “Ojalá que se cumpla. En primer lugar está el objetivo, la victoria sería más importante que el campeón de goleo. El Clásico significa mucho para los aficionados y lo pongo por arriba del título de goleo. No tengo ninguna presión. Yo creo que este título de campeón de goleo hay muy buena competencia. Muchos pueden ganar y me enfocaré en mi equipo para poder sacar la victoria”, sentenció Uros Durdevic.
Chivas, por su parte, llega a este Clásico Tapatío en el lugar 11 de la clasificación con 20 puntos, uno menos que los Pumas. Para meterse al play in como décimo de la tabla, el Rebaño Sagrado necesita vencer al Atlas y esperar que la UNAM empate o pierda frente a Tigres, en duelo que se disputará también este sábado, en Monterrey (21 horas).