![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f70b7e9b-0bff-4db3-99e4-2ffe5deab8df-107x70.jpeg)
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2021.- El destino tendrá que definirse por completo en el partido de vuelta, pues en la ida, Athletic de Bilbao no pudo sacar ventaja en el primer capítulo de la Semifinal de la Copa del Rey.
Los Leones empataron 1-1 en San Mamés frente a Levante, que mantiene intacto el sueño de luchar por el título de esta competencia.
En el arranque del encuentro, fue el cuadro visitante quien intentó más al frente. Al minuto 25, Jorge de Frutos metió un servicio desde el costado derecho al corazón del área, donde Gonzalo Melero corrió con mucha fortuna, pues intentó rematar de primera intención y abanicó el esférico.
La suerte le sonrió pues le pegó en la pierna izquierda y le quedó ahí, para que pudiera disparar, ahora sí, con la derecha. El remate cruzado superó al guardameta Unai Simón para el 1-0 visitante.
Athletic de Bilbao intentó responder, pero estaba sacudido anímicamente y fue hasta la segunda parte cuando pudo adueñarse del encuentro. Metió al rival en su campo y al ‘48, el tiro libre desde la derecha se cobró al corazón del área, donde nadie pudo rechazar. La pelota botó y Raúl García se tendió de palomita para rematar. El arquero Dani Cárdenas sacó de gran forma a tiro de esquina.
De nuevo en un cobro a balón parado, Mikel Vesga ganó por arriba y de cabeza bajó la pelota para Alex Berenguer, quien controló y metió un zurdazo potente que desvió Dani Cárdenas.
Un minuto después, Iñaki Williams recibió un pase profundo por el costado derecho y remató con un disparo cruzado que nuevamente tapó el arquero visitante. Athletic de Bilbao estaba encima, pero no podía conseguir el gol.
Era cuestión de tiempo, pues la insistencia local no paró. Al minuto 57, el tiro de esquina desde el costado derecho se cobró cerrado. Iñigo Martínez se adelantó a la marca, pegó un gran salto y giró de extraordinaria forma el cuello para cruzar su cabezazo. El esférico terminó en las redes y los Leones por fin igualaron el marcador.
El cuadro local quiso aprovechar el mejor momento anímico y futbolístico. Pero el cuadro visitante hizo los ajustes necesarios para pararse mejor sobre el terreno de juego. Así, el 1-1 ya no se novio.
Athletic de Bilbao no pudo aprovechar la localía en la ida y tendrá que buscar el pase a la Final en campo ajeno. Levante sueña con avanzar al duelo por el título y todo se definirá el 4 de marzo, en el Estadio Ciudad de Valencia.