GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- En un gran partido de futbol entre el Athletic de Bilbao y el Levante, fueron los Leones Rojiblancos quienes se llevan el resultado en tiempo extra con un 1-2 final y terminan con el sueño de los blaugranas de disputar el juego por el título. Ahora el Bilbao se medirá al Barcelona.

La primera gran oportunidad se va a presentar en los 6´, en una buena jugada que teje el Athletic, primeramente en los pies de Alex Berenguer, entrega par de Marcos que llegando a línea de fondo manda el servicio que remata de primera intención Raúl García Escudero, de derecha saca el zapatazo que se va por un costado de la puerta de Aitor Fernández.

El conjunto Granota va a ser el primero en pegar a los 17´, en un pase de José Luis Morales para Rochina, que dentro del área le entrega a Roger Martí, que de primera vuelta y a corta distancia, vence a Unai Simón para el 1-0 de los locales. Los Rojiblancos se van a perder el empate al 23’, en un buen servicio por derecha de los botines de De Marcos, el capitán Iker Muniain se levanta estando franco frente al arco y no hace un buen contacto de cabeza, mandándolo por un costado del ángulo izquierdo.

En los 27’, los visitantes van a abrir el cerrojo azulgrana, en un servicio por izquierda por parte de Iñaki Williams, Óscar Duarte derriba Raúl García y el árbitro marca la falta, amonesta y hay penal: en el cobro, es el propio Rulo que se planta frente a Aitor Fernández y con un disparo potente a su derecha, dobla al arquero para que el marcador se vuelva a empatar a los 30´.

En los 42´, el Athletic se vuelve a salvar, en un centro por derecha, de Rochina para Morales Yeray Álvarez se barre, toca la pelota y después pega en la base del poste, para que después la tome Unai Simón y el central resople en señal de alivio. De esta forma termina una buena primera mitad, a la espera de que la segunda sea con la misma intensidad.

Para la parte complementaria, Unai Núñez toma el esférico desde fuera del área y saca el potente derechazo a la colocación de Aitor Fernández, quien mete ambas manos para desviar el cañonazo, apenas al 47´, donde por lo menos al reinicio, Los Leones demuestran que van por todo. Sin haber más llegadas de peligro, se van a los tiempos extra.

Es nuevamente el cuadro que viste de rojo y blanco que inquieta nuevamente en los primeros instantes del tiempo repuesto, pues al 92´, Raúl García saca fuerte disparo de pierna derecha, pero sin dirección, ya que la redonda se estrella en la red lateral.   

Sobre el 105´, cobro de falta por parte del Levante en la horquilla del área grande, Enis Bardhi le pega fuerte de parte interna y Unai Simón dibuja su silueta en el aire, al lanzarse y desviar a contramano, para que con esta espectacular acción se dé por terminados los primeros 15 minutos extras.

A los 111´, el Athletic Club de Bilbao se a estar cerca de llegar al juego por el título, en un pase filtrado de Murcillo para Berenguer, que se enfila rumbo al rco, saca el disparo, este pega en la espalda de Nikola Vikcevic, que le cambia la trayectoria a Autor Fernández, la de gajos pega en la base del poste y para adentro, haciendo estallar en júbilo a todos los integrantes de la visita y poniendo contra las cuerdas a su rival que ahora debe marcar dos tantos en corto tiempo.

El reloj ya no les da tiempo y con el silbatazo, el Athletic Club va a disputar la Final ante el Barcelona el próximo domingo 4 de abril, en el estadio La Cartuja de Sevilla, España.