![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/atlas-femenil-107x70.jpeg)
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal,. 14 de enero de 2021.- Las huestes de Marcelino García Toral se instalan en la Final de la Supercopa de España, luego de dejar en el camino al Real Madrid venciéndolo con marcador de 2-1.
Apenas a los 5´ de comenzado el cotejo, el cuadro merengue busca la anotación, Luka Modric lo intenta desde larga distancia, en un disparo raso que se va a las manos del guardameta Unai Simón.
En los 9´, los locales van a probar suerte de nueva cuenta de larga distancia, ahora en los botines de Eden Hazard, que dispara y Una Simón manda a saque de esquina.
En los 12´, Casemiro le filtra a Hazard y dentro del área chica, cuando ya se regocija para hacer la anotación, su disparo es contenido por la defensa que apaga el fuego.
Es en los 18´ que las redes se van a mover en un pase que recibe Raúl García dentro de los 16.50 y con un disparo cruzado vence a Courtois para el primer tanto del juego.
Raúl García no se va a quedar conforme con la anotación y quiere un segundo en los 22´, tras un disparo de pierna derecha pero en esta ocasión no lleva dirección de portería, marchándose por un costado.
Al 30’, los Leones se van a salvar en un centro por derecha que Asensio se anticipa a su marca para rematar, pero el remate se va por un lado.
Al 36´, Lucas Vázquez va a derribar a Íñigo Martínez y se marca la pena máxima: en el cobro, es Raúl García el que patea con derecha, Courtois se va a la derecha y el 2-0 ya tiene tintes rojo y blanco.
De esta forma termina la primera parte, en la que el Real Madrid está obligado a reaccionar, si es que no quiere quedarse en las semifinales de la Súper Copa.
Para el complemento, el Bilbao teje un buen avance y es en un centro por derecha de De Marcos que Iker Muniain remata solo de cabeza a primer palo, pero el balón pasa apenas por un costado del marco de Thibaout Courtois, ahogándose el grito de gol en la banca visitante a los 53´.
A los 58´, el equipo de Zidane se va a acercar, en una pelota que Casemiro le deja a Asensio, casi desde el vértice del área grande, este se acomoda y mete el disparo que pasa encima del marco, donde Unai Simón únicamente le echa vista.
Minutos más tarde el Athletic se va a salvar seriamente, Toni Kroos le entrega un balón con ventaja a Hazard por izquierda, este entrega de primera al centro y Marco Asensio remata pero el balón se estrella en el poste, haciendo cimbrar, no sólo la portería, sino los corazones de los seguidores rojiblancos en casa.
En los 68´, Marco Asensio va a meterle otro susto a su rival, en un pase para Marco Asensio, que desde afuera del área dispara, la de gajos supera al portero y por segunda ocasión, vuelve a estremecer la cabaña Rojiblanca, pues el balón pega en el travesaño.
Sobre los 73´, viene el centro por izquierda de Lucas Vázquez, Casemiro le baja la bola Benzema, esta le pega a Iñigo Martínez y el Gato la manda a guardar; sin embargo se decreta un fuera de juego y tiene que irse al VAR.
Luego de unos minutos, el árbitro Martínez Munuera da por buena la anotación, dándole esperanza a los Vikingos provocando que el cierre sea de alarido.
A los 79´, Villalibre se va solo por izquierda ante el arquero, el futbolista con el dorsal 20 quiere poner el disparo encima del meta belga y Courtois reacciona perfecto, aguantando y achicando, al tapar con la mano izquierda lo que parecía la tercera anotación.
Dos minutos más tarde, Benzema recibe un pase desde la izquierda, controla con la derecha y se quita la marcación defensiva para después disparar potente con la zurda para el 2-2; no obstante, en esta ocasión sí es pillado en fuera de juego.
A tres del tiempo reglamentario, centro por izquierda, Sergio Ramos le gana al salto a Íñigo Martínez, el balón pica y pasa a centímetros del poste izquierdo.
La pizarra ya no se va a mover y con el silbatazo definitivo, el Athletic va a enfrentarse en el juego por el título al Barcelona, el próximo domingo.