![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2024.- Barcelona no vive un buen momento y las críticas serán todavía más dura luego de que este miércoles el equipo de Xavi quedó eliminado de la Copa del Rey. En los Cuartos de Final de este certamen, el conjunto azulgrana sucumbió frente al Athletic de Bilbao por 4-2, en un duelo que tuvo que definirse en tiempo extra.
Los Leones comenzaron el encuentro apretando al frente. Eran apenas los primeros instantes del encuentro cuando robaron la pelota en campo ajeno. Desde la izquierda, Yuri Berchiche lanzó un centro. Malcom Ares no logró rematar de cabeza. Oihan Sancet quiso rematar, pero le taparon. Le quedó a Gorka Guruzeta, quien disparó con potencia para poner el 1-0, a los 36 segundos de juego.
Pero la reacción del conjunto catalán fue brava. Al minuto 25, Ferran Torres hizo un gran control por el costado derecho. Filtró para Pedri, pero la defensa logró puntearle el esférico. Dentro del área, Yuri Berchiche intentó despejar la redonda. Pero la estrelló en el pie de Robert Lewandowski. La bola terminó en las redes y así se empató el encuentro.
Poco más tarde, Jules Koundé cortó un trazo largo del conjunto local. De cabeza le cedió a Lamine Yamal, quien hizo una acción de genio: se quitó a un rival de encima y metió el acelerador por el costado derecho. En la orilla del área, comenzó a recortar hacia el centro. Luego, soltó el disparo de zurda y puso la redonda pegada al poste. Las redes se movieron con el 2-1 visitante.
En el arranque de la parte complementaria, el Athletic de Bilbao se lanzó al frente con el impulso del Estadio San Mamés. Nico Williams tomó la redonda por el costado izquierdo. Recortó hacia el centro y de pierna derecha lanzó un gran servicio pasado. Oihan Sancet se elevó y con un cabezazo certero puso el 2-2 en el marcador.
El marcador no se movió más en los 90 minutos de tiempo reglamentario y el duelo tuvo que irse a tiempo extra. En la agonía de la primera parte adicional, Iñaki Williams entró a toda velocidad por el costado izquierdo. Dentro del área, cruzó su disparo de pierna derecha. La bola pegó en el poste, pero le quedó al mismo atacante, que en el segundo intento mandó al fondo el 3-2.
Y ya cuando el encuentro agonizaba, en el último suspiro del segundo tiempo extra, Iñaki Williams no pudo quedarse la redonda, tras una diagonal, pero le quedó a su hermano, Nico, que controló dentro del área y con un derechazo de tres dedos, puso la bola en el ángulo. Golazo para el 4-2 definitivo, que dio al Athletic de Bilbao el pase a Semifinales y dejó eliminado al Barcelona.