
Pumas atrapa al 88 semifinal contra Messi, pero al 93 la suelta
GUADALAJARA, Jal; 28 de enero de 2021.- El último duelo de Octavos de Final es el del Club Deportivo Alcoyano y el Athlétic de Bilbao, donde el equipo local quiere seguir sorprendiendo ahora a los Rojiblancos para acceder a la siguiente fase.
Al final, el cuadro de Bilbao viene de atrás para llevarse el partido al son de 1-2.
Es apenas a los 56 segundos que el Alcoyano se lanza al ataque de forma agresiva, en una pelota que toma Juanan Casanova y en los linderos del área saca el zurdazo que se estrella en el palo, poniendo rápidamente el aviso de que van por todo.
En los 16´, llega el centro lejano de Julián Cerdá y Mouran Daoudi remata con la testa y el arquero se lanza para quedarse con el esférico.
Al 30’, Athetic se acerca en un servicio de falta que Unai Núñez remata de cabeza pero el balón le llega sin problemas al guardameta José Juan.
En los 33´, Mouran Daoudi mete la carrocería y Unai Núñez sale volando, le entrega la bola a Julián Cerdá que con marca encima saca el zurdazo que pega en la red por la parte lateral.
Al 38´, el conjunto local va a meter el primero en un tiro libre de Pablo Carbonel, la barrera salta y le mueve la trayectoria al arquero Ezkieta, quien no alcanza a reaccionar y el Alcoyano pone a sufrir al actual campeón de la Supercopa de España.
Cerca del final, Murci centra a primer poste, Mikel Vesga entra y hace el contacto de cabeza, pero no lo hace de manera sólida y el servicio se va del terreno de juego, en una oportunidad franca que se escapa para los dirigidos por Marcelino García Toral. Así termina la primera mitad.
En el complemento, el técnico de Los Leones hace modificaciones, ingresando a Raúl García e Iker Muniain, lo que a la postre le va a dar resultado, pues su escuadra le responde: a los 52´, centro de Iñigo Lekue por la pradera derecha y dentro del área se levanta Asier Villalibre que conecta con la cabeza a la izquierda de José Juan, quien queda como espectador y no evita el empate.
A los 62´, Raúl García se va por toda la parcela derecha y saca el centro Iker Muniain llega con peligro, la defensa cabecea el envío que se va a segundo poste que Asier Vlillalibre alcanza a tocar pero no lo suficiente y se escapa la posibilidad de irse al frente.
Para los 77´, centro de Muniain, el guardavallas José Juan sale en falso e Iñaki Williams le gana el salto mandando el esférico al fondo de su cabaña, con lo que le dan la vuelta al partido.
Con este resultado, el plantel comandado por Marcelino García Toral ya está en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, a la espera de conocer a su siguiente rival, en el sorteo que se efectuará este viernes y el cual será transmitido mediante el canal de youtube de la Real Federación Española de Futbol.
En el otro partido que se jugó este jueves, el Granada no tuvo piedad del Navalcarnero, al derrotarlo con escandaloso marcador de 0-6, con anotaciones de Germán Sánchez Barahona, Alberto Soro, Fede Vico, Roberto Soldado, Dimitri Foulquier y uno más de Jorge Molina Vidal.