
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2021.- Luego de 11 días, los caminos del Atalanta y el Nápoles se vuelven a encontrar, solo que ahora en la Serie A, donde los dirigidos por Genaro Gattuso esperan dejar atrás la eliminación de la Coppa de Italia y lo hará con la ausencia del David Ospina y el Chucky Lozano, quienes están entre algodones.
A los 18´, tiro de esquina para el cuadro del Atalanta, la pelota vuela, Marten de Roon cabecea a segundo poste y Matteo Pessina remata al estilo karateca, pero no hace un buen contacto y se escapa la primera oportunidad. Es hasta los 32´que va a llegar otra de peligro por parte de los locales en un remate de pierna izquierda por parte de Robin Gonses que se escapa por un costado de la portería de Meret.
Dos minutos más tarde, los napolitanos quieren responder al asedio, en un centro que Víctor Osimhen que se va muy alto del objetivo principal. El cuadro de Gian Piero Gasperini va a tener una más en los botines de Joakim Maehle, que de zurda remata por el lado derecho y el caprichoso juguete se va encima del arco, al 44´. Así termina la primera parte.
En los 51´, Atalanta se conecta por medio del café, en una jugada entre colombianos: Luis Muriel recibe por el sector de la izquierda, encara y se va hasta línea de fondo para después sacar el centro que su compatriota Duvan Zapata salta para conectar con la testa y vencer la cabaña que defiende Alex Meret y obtener la recompensa a lo que tanto se buscó desde la primera parte.
El gusto les va a durar poco a los Oróbicos, en un pase de fabuloso de Matteo Politano dentro del área para Piotr Zielinski, que mide de forma excelente el pase y de primera la empalma para doblegar a Pierluigi Gollini, en un gran gol por parte de los celestes a los 58´.
El equipo de La Diosa va a recuperar la ventaja en un pase de Luis Muriel para Duvan Zapata que desde la izquierda para el alemán Rube Gosens que solamente empuja el esférico, marcando su séptima anotación de la campaña, al 64´de tiempo corrido. Luego del gol de la ventaja, el teutón se lesiona de un tema muscular por lo que sale del terreno de juego para ser atendido y después sustituido.
Al 70´, el aroma sigue siendo a cafeína, en un pase por derecha para Luis Muriel, que encara a Amir Rrahmani, que lo baila y hace como quiere, para después ingresar al área y sacar un rayo de la extremidad zurda que pasa entre el primer palo y el guardameta Alex Meret para el 3-1.En el 75´, tiro de esquina en corto de Matteo Politano, y sin que nadie le estorbe, Robin Gosens cabecea en su propio arco, poniendo el 3-2.
Los negri azules son muy superiores en el terreno de juego y es en el 74´, en un centro por izquierda que Osimhen salta, peina la pelota y esta le llega a Cristian Romero, que agradece para sumar un tanto más en el tanteador y ahora la cuenta sea de 4-2.
Con este resultado, Atalanta suma 43 unidades en la cuarta posición de la general y se declara listo para los octavos de Champions, en su juego de vuelta, el próximo miércoles ante el Real Madrid, mientras que Nápoles se frena en la séptima posición con 40 puntos y su siguiente compromiso es en Europa League, en el juego de ida frente al Granada, el jueves 25 de febrero.