Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal,. 1 de septiembre de 2020.- A 10 días de que arranque la competencia para los Astros de Jalisco, dos de sus elementos, Karim Rodríguez y Antonio Álvarez, confían en llegar de buena forma, ya que han venido trabajando fuerte de cara al primer compromiso.
“Nos hemos adaptado muy bien como grupo, con todo y que llevamos una semana de entrenamientos han sido muy buenos, de muy buena calidad y esta semana tenemos que esforzarnos el doble porque estamos a pocos días de iniciar la Liga y muy contentos con el esfuerzo que se ha hecho”, indicó Antonio Álvarez.
Por su parte Karim Rodríguez, dejó claro que su equipo está bien equilibrado; sin embargo, pondera el tema defensivo como una de sus armas para encarar los compromisos.
“Hemos entrenado ambas partes, ofensivamente y defensivamente, yo creo que el coach se está enfocando especialmente en la defensa, vamos a ser un equipo bastante defensivo. Creo que el balance que tenemos entre jóvenes y veteranos es muy buena, un talento bueno en los jóvenes y con los veteranos y su experiencia en la Liga nos va a ayudar bastante”, sostuvo Karim.
Con relación a la juventud que ostenta el ex elemento de Capitanes de la Ciudad de México, Antonio Álvarez, señaló que como las esponjas, espera absorber lo más que se pueda a los compañeros de experiencia que tiene en el plantel.
“La verdad me he sentido muy contento porque he estado conviviendo con jugadores de mucha experiencia en la Liga, ya con muchos años compitiendo a gran nivel y lo que intento en cada entrenamiento es aprender al máximo de ellos y estar atento a todo para ser mejor jugador y persona”, indicó Álvarez.
Debido a las circunstancias sanitarias, el equipo de Sergio Valdeolmillos no sostendrá encuentros de preparación, únicamente la concentración, algo que el internacional Karim Rodríguez hubiese preferido; no obstante, se está trabajando a doble sesión para que no les afecte en el inicio.
“Sería bueno tener un juego de pretemporada, pero creo que también por la pandemia y todo lo que está pasando, también los entrenamientos de nosotros han sido bastante buenos: en el de la noche siempre jugamos un poco y eso nos va a ayudar a llegar en algo de ritmo para el primer juego”, dijo Karim Rodríguez.
El equipo jalisciense arrancará la actividad el 11 de septiembre en calidad de visitante frente al club Aguacateros de Michoacán y volverá a casa para el 17 y 18 para hacerle frente a León.