
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 5 de noviembre de 2020.- La quinteta que comanda Sergio Valdeolmillos, Astros de Jalisco, sufrió en el rol regular frente a los Soles de Mexicali al no ganarle ninguno de los cuatro juegos; sin embargo, responde a la hora buena frente al adversario y logra ganarle dos juegos de semifinal y con ello, se instalan en la Final por el título de la conferencia Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras doblegarlos por 96 a 85.
El cuadro de Jalisco tiene como bastiones de la victoria al venezolano Heissler Guillent y a su figura Gustavo Ayón, este último participando cerca de media hora de juego en los que contabiliza 20 puntos y 10 rebotes, en tanto que el centroamericano termina como el líder anotador con 24 unidades.
Astros es amo y señor de las acciones desde el comienzo de las acciones y manda el mensaje de querer ser uno de los dos contendientes por la corona, prueba de ello es que desde el primer cuarto se van con una ventaja de 27-10, al maniatar desde el comienzo a uno de los equipos más consistentes de la campaña.
Cómo es de esperarse, los cachanillas van a reaccionar en el segundo periodo al llevarse una ventaja de 28-21. Posterior al medio tiempo, las huestes de Valdeolmillos tienen el problema que los persiguió todo el rol regular, al caer 29 a 18 y dejando el marcador muy comprometido para los últimos 15 minutos de contienda, al culminar 67 a 66.
En el último suspiro y con el riesgo de que la llave se iguale, el coach español hace de las suyas, sacando su experiencia a flote e incita a sus jugadores para que brinden un gran cierre, lo cual se entiende a la perfección, ya que Jalisco termina anotando 30 puntos y con ello, dan cuenta de su oponente al dejarlo fuera de toda posibilidad. De esta manera, Astros ya espera rival, el cual saldrá de la serie entre Aguacateros de Michoacán y Libertadores de Querétaro. Las finales por el campeonato están previstas para el 22 de noviembre.