
Chivas y Atlas ya conocen a sus rivales de Leagues Cup
GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo de 2021.- Tigres amarró un lugar en el repechaje del Guard1anes Clausura 2021, tras empatar este sábado 0-0 en casa de Chivas. Quizá no llega de la mejor manera, pero el equipo tiene experiencia suficiente y sabe jugar estas instancias. Por eso, Marco Antonio el Chima Ruiz, auxiliar técnico del equipo, asegura que aspirarán a lo máximo, en la última fase final que dirigirá Ricardo el Tuca Ferretti.
“Creo que a lo largo de todos estos años, es un grupo que ha conseguido cosas muy importantes con este entrenador, con este cuerpo técnico, eso crea un lazo fuerte en todos sentido, más allá de la cancha. Sabemos que con eso no basta, tratamos de las cosas canalizarlas a lo positivo para que eso en lugar de afectarnos, nos fortalezca, nos una y aspiremos al máximo logro como lo ha hecho este equipo en la última década”, explicó.
“Contamos con un equipo con mucha experiencia en todos los sentidos, que sabe jugar estas instancias, si vamos a las estadísticas, este torneo no nos ha ido tan bien de local, hemos sacado más puntos de visitante, el equipo tiene el futbol para pararse en cualquier cancha y buscar el resultado que es pasar a a la siguiente ronda”, añadió el Chima Ruiz, en ausencia del Tuca Ferretti durante la conferencia posterior al partido contra Chivas.
“Contamos con un grupo excelente de profesionales y nos apegamos a eso, al profesionalismo de cada uno de ellos y todos nosotros en lo que nos corresponde. Por supuesto que no es fácil, pero durante la semana buscamos entrenar lo mejor posible, llegar de la mejor manera al partido y el planteamiento que Tuca considere de acuerdo al rival que nos toque, nos dará a pauta para ir no siguiendo objetivos a corto plazo”, sentenció.
Reconoció que el entorno no ha sido del todo sencillo, luego de que se anunciara la próxima salida del brasileño Ricardo Ferretti. “Tanto el equipo como nosotros buscamos abstenernos de estar en ese entorno, buscamos concentrarnos en lo que nos toca que es la cancha, los jugadores hacer su mejor esfuerzo para buscar llegar lo más lejos posible y por qué no, aspirar al campeonato. No ha sido fácil, ha sido un torneo difícil. He escuchado que este equipo tuvo que interrumpir su torneo para encarar el Mundial de Clubes, un viaje largo, muchos partidos en poco tiempo y alcanzó un pico de rendimiento muy alto. Cuando pasa eso es normal que venga una bajón no esperábamos que fuera tan pronunciado, pero el equipo trata de llegar de la mejor manera a estas instancias y avanzar paso a paso”, concluyó.