Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2023.- Está garantizado el operativo vial y de seguridad el próximo sábado en torno al estadio Akron por la pelea del Canelo Álvarez contra John Ryder, además quienes lleguen por transporte público tendrán un andador accesible, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Hoy voy a entregar ya el andador para el ingreso al estadio nuevo, el que va a conectar de la estación de Mi Macro Periférico al estadio para que la gente pueda llegar de manera segura, entonces, creo que está todo listo para un gran evento, estamos preparados, y hay una enorme cantidad de funcionarios públicos de elementos de seguridad que están vigilando todo el entorno y que van a estar al pendiente de que no haya ninguna eventualidad, nos va a ir muy bien, va a salir todo muy bien”.
El mandatario afirmó que al ser un evento inédito en la ciudad aún se desconoce la expectativa de derrama económica pero saben que los hoteles tendrán ocupación al 100 por ciento de acuerdo con las reservaciones al igual que los restaurantes.
Por otro lado, como un hecho histórico calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lo aprobado por el Congreso del estado de poder modificar el convenio de adhesión fiscal, dijo que el apoyo de la mayoría de las bancadas demuestra que no es un tema de pleitos ni de partidos.
“Queremos seguir siendo parte de este acuerdo fiscal nacional, pero queremos un trato justo, y en ese sentido, el que haya ido Morena, el PRI, el PAN, Hagamos, el Verde, pues manda un mensaje de que este no es un asunto de pleito es un asunto de búsqueda de justicia para Jalisco, bueno, votó Morena a favor y eso habla de que hemos tratado de dejar en claro, lo hemos hablado con el presidente de la República, que esto es un asunto de justicia, no se pleito, que lo queremos es que haya un nuevo acuerdo, no queremos romper con la federación, no queremos salirnos del acuerdo”.
Agregó que el Servicio Estatal Tributario busca generar una estructura más eficiente para el cobro de los impuestos sin que signifique la generación de burocracia o la aplicación de nuevos aranceles en el estado en caso de que Jalisco salga del pacto fiscal.
Por otro lado, sin decir cuántas, dijo que en los últimos dos años han logrado convencer a «una gran cantidad de empresas» para que ya facturen en Jalisco y no en la Ciudad de México.