![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 12 de noviembre de 2022.- Arsenal llega a la pausa por la Copa del Mundo en la cima de la Premier League de Inglaterra. Este sábado, los Gunners se metieron a la cancha del Estadio Molineux y derrotaron por 2-0 al Wolverhampton, que se hunde en el fondo de la clasificación. Un doblete por parte de Martin Odegaard fue suficiente para sacar los tres puntos como visitante.
Desde el arranque del encuentro, quedó clara la diferencia entre el primero y el último de la tabla. Se jugaba apenas al minuto 5, cuando el brasileño Gabriel Jesús picó a la espalda de la defensa y bajó un estupendo pase profundo. Definió de inmediato y mandó la redonda a las redes, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. Se salvaron los Wolves, que eran claramente dominados.
Más tarde, Bukayo Saka hizo el desborde por derecha, con dos rivales encima. Llegó a línea de fondo y soltó un pelotazo que rozó la defensa. La bola tomó dirección de arco, pero el portero reaccionó sobre la línea para enviar a tiro de esquina, al ‘13. El Arsenal tuvo una nueva oportunidad al ‘35, cuando Bukayo Saka tocó profundo por izquierda para Gabriel Jesús. El brasileño entró al área, recortó y sacó un disparo potente te que se estrelló en el travesaño.
Wolverhapton solo podía acercarse al arco con contragolpes que no supo aprovechar. Fue hasta la segunda parte cuando el Arsenal reflejó su dominio en el marcaros. Gabriel Jesús tocó profundo por izquierda para Fábio Vieira. El portugués llegó a línea de fondo y lanzó una diagonal, que Martin Odegaard solamente tuvo que empujar al fondo para así inaugurar por fin el marcador en el Estadio Molineux, al minuto 54.
Entonces, el partido se acomodó totalmente a favor del cuadro visitante. Oleksandr Zinchenko se agregó por izquierda y llegó a línea de fondo para lanzar un servicio. El rechace de la defensa le quedó a Gabriel Martinelli, quien disparó de primera. El portero José Sá desvió con la pierna para salvar a su equipo, pero el rebote le cayó a Martin Odegaard, quien de zurda resolvió para el 2-0 definitivo, al ‘74.
El Wolverhampton no tuvo reacción y cayó en su casa, para quedarse en el fondo de la clasificación después de 15 partidos disputados, con apenas 10 unidades. Arsenal vive el lado opuesto de la moneda, pues llega a la pausa por la Copa del Mundo como el mejor equipo de la Premier League de Inglaterra. Con 37 puntos, se afianzó en la cima de la tabla, cinco por encima del Manchester City, que este sábado fue sorprendido al caer en casa ante el Brentford, por 2-1.