![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2023.- Seis años después, el Arsenal regresó a la Champions League y lo hizo con una contundente goleada de 4-0 frente al PSV Eindhoven. Los Gunners no habían logrado calificarse a esta competencia desde la edición 2016-2017. Ahora, el Emirates Stadium vivió una auténtica fiesta, en el arranque de la actividad dentro del Grupo B.
La balanza se inclinó muy pronto. El conjunto de Londres definió el encuentro desde la primera parte. Se jugaba apenas el minuto 7, cuando Martin Odegaard recibió la redonda en la orilla del área. Soltó un disparo potente, que rechazó el guardameta Walter Benítez. Pero el esférico quedó en el área y Bukayo Saka apareció para empujar al fondo el 1-0.
Poco después, los Gunners organizaron un contragolpe letal. Gabriel Jesus abrió hacia el costado derecho para Bukayo Saka, quien condujo hasta ingresar al área. Entonces, tocó raso hacia atrás y por el centro, en la media luna, Leandro Trossard sacó un disparo de primera intención. El derechazo raso entró pegado al poste para el 2-0, al ‘19.
Arsenal era dueño absoluto del encuentro, mientras que el conjunto neerlandés no lograba oponer resistencia. Otro latigazo vino al ‘37. Leandro Trossard picó por el costado izquierdo y alcanzó un pase profundo. Desde el corredor del área, levantó la mirada y mandó un centro pasado. Gabriel Jesus controló y sacó un zapatazo potente para el lapidario 3-0.
En la segunda parte, no cambió el guión del encuentro. Los Gunners fueron superiores. Generaron constantes aproximaciones ante un equipo que plantó cara y no renunció a la idea de ir en busca del gol que les diera vida. El cuarto tanto estuvo cerca al ‘61, cuando Kai Havertz tocó al centro dentro del área, pero Gabriel Jesus no logró rematar con suficiente fuerza y dejó ir la opción.
El mexicano Hirving el Chucky Lozano, de regreso con el PSV luego de su paso por el Napoli de Italia, donde fue campeón, arrancó el encuentro en la banca y entró de cambio al minuto 65. Pero poco pudo hacer el jugador surgido del Pachuca para ayudar a que su equipo rescatara un mejor resultado en el Emirates Stadium.
La escuadra local terminó de darle forma a la goleada al minuto 70. Reiss Nelson tocó hacia el centro para Martin Odegaard, quien controló fuera del área. Con un amague se quitó de encima al rival que se le acercaba y enseguida tuvo todo el tiempo del mundo para decidir. Soltó un zurdazo raso, cruzado y potente. El lance del arquero fue inútil. Las redes se movieron con el 4-0.
Con este resultado, Arsenal tuvo un extraordinario regreso a la Champions League, después de seis años de ausencia. Con tres puntos, se instaló en la cima del Grupo B, por encima de Lens y Sevilla, que este miércoles igualaron 1-1. Para el PSV Eindhoven, el panorama empieza a complicarse desde el inicio, pues está al fondo del sector, si unidades y con diferencia de goleo de -4.