![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2023.- Arsenal consiguió este martes un importante te triunfo como visitante frente al Sevilla por 2-1. Sobre la cancha del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto británico supo ser contundente en momentos decisivos y con los tres puntos conseguidos en patio ajeno, se adueñó del liderato del Grupo B de la Champions League de Europa, luego de las primeras tres jornadas del certamen.
En el arranque del encuentro, los británicos querían hacer daño. Al ‘7, vino un pelotazo largo, Gabriel Jesus bajó y tocó profundo para Gabriel Martinelli que entró sin marca por la izquierda. El portero Oorjan Nyland salió para achicar y le tapó el disparo. Más tarde, Gabriel Jesus controló dentro del área, tuvo tiempo y toca suave, buscaba el poste más lejano, pero la bola pasó apenas por encima del travesaño, al minuto 21.
Al cuadro local le costaba mucho encontrar claridad en campo rival. Fue hasta el minuto 45, cuando Sevilla ofreció respuesta. Pelota profunda de Lucas Ocampos para Youssef En-Nesyri, que entró al área cargado a la izquierda. Llevaba la marca encima y definió con un zurdazo cruzado que superó al guardameta, pero pasó a centímetros del poste.
Se jugaba el tiempo agregado del primer tiempo, el cuadro español estaba del adversario, pero vino un contragolpe letal. Gabriel Jesus tomó la redonda y tras quitarse a dos rivales de encima, lanzó un balón profundo para Gabriel Martinelli, quien escapó a toda velocidad. Los zagueros que le seguían, nunca pudieron alcanzarlo. Encaró al portero, se lo sacó con una finta y solamente tuvo que empujar al fondo el 1-0 del Arsenal.
Ya en la parte complementaria, el cuadro visitante apretó en busca del segundo tanto. Al ‘47, se presentó un error del Sevilla en salida. La pelota le quedó dentro del área a Gabriel Jesus, que la disputó con el portero. El rebote cayó en pies de Martin Odegaard, que tenía de frente el arco desprotegido, pero increíblemente voló su disparo potente y se perdió la oportunidad de aumentar el marcador.
El conjunto británico parecía liquidar el encuentro al minuto 52. Gabriel Jesus tomó la redonda en el corredor del área por el costado izquierdo. Cerca de la línea de fondo, entró al área. Jesús Navas estaba enfrente, pero su marca fue complaciente. El brasileño amagó y fue hacia el centro con un movimiento. Tenía poco ángulo, pero desde ahí soltó un derechazo con extraordinaria colocación. La redonda terminó en el ángulo más lejano para el 2-0. Golazo del Arsenal.
Pero el Sevilla no pensaba darse por vencido. La reacción fue muy rápida. Al ‘57, el cuadro andaluz tuvo un tiro de esquina por el costado derecho. El croata Ivan Rakitic cobró cerrado. A primer poste apreció Nemanja Gudelj, quien se elevó para ganarle por arriba a la marca. Su cabezazo fue sólido y directo a las redes para el 2-1 que dio nueva vida a la tribuna del Sánchez Pizjuán.
Con la nueva inyección de ánimo, el cuadro local se lanzó al frente en busca de la igualada. Mariano Díaz bajó un balón dentro del área y enseguida soltó u disparo potente. El guardameta David Raya alcanzó a rozar y la redonda pegó en el travesaño. La emoción, sin embargo, fue gratuita, pues el árbitro marcó que el control del atacante había sido con la mano y anuló la acción, al minuto 63.
En la recta final del encuentro, el cuadro de casa se lanzó con todo lo que podía hacía el frente. Mostró una cara totalmente distinta con los cambios, pero no le alcanzó para igualar. Arsenal consiguió un importante triunfo de visita y con seis puntos, es ahora líder del Grupo B de la Champions League, seguido por el francés Lens (5), que empató 1-1 con el PSV Eindhoven (2). Por su parte, el Sevilla es tercero del pelotón, con dos unidades.