
Candidatean al Fantasma Figueroa para integrar el Salón de la Fama 2025
GUADALAJARA, Jal., 29 de noviembre de 2023.- Arsenal selló su boleto para los Octavos de Final de la Champions League y lo hizo de forma categoría. Este miércoles, los Reds aplastaron por 6-0 al francés Lens, para así asegurar el primer lugar del Grupo B. El cuadro británico dio una brillante exhibición en el Emirates Stadium, sobre todo en la primera parte, donde sentenció el encuentro por la quinta fecha de la primera fase.
La diferencia entre ambos equipos quedó plasmada desde el inicio del encuentro. Se jugaba apenas el ‘12, cuando vino un centro desde la derecha, que fue mal rechazado por la defensa visitante, que dejó el balón elevado en el área. Gabriel Jesús apareció oportuno, ganó por arriba y bajó la redonda de cabeza. Kai Havertz solamente tuvo que empujar al fondo el 1-0 del conjunto británico.
Más tarde, Bukayo Saka hizo una estupenda jugada individual. Desde la derecho, arrancó hacia el centro quitándose rivales de encima. Cuando no podía avanzar más, sirvió para Gabriel Jesús. Dentro del área, el brasileño mostró extraordinaria tranquilidad para hacer un recorte con el que dejó tendidos a dos defensores y enseguida definió con eficacia para el 2-0, al ‘20.
La fiesta continuó y tres minutos más tarde, Gabriel Martinelli entró al área por izquierda. Soltó un zurdazo potente que el arquero rechazó, pero en el rebote Bukayo Saka empujó al fondo el 3-0. Poco después, Gabriel Martinelli fue quien ingresó al área por la izquierda. Amagó para acomodarse hacia el centro y con pierna derecha soltó un disparo que se coló pegado al poste más lejano. Golazo al ‘27 para el aplastante 4-0.
En el tiempo agregado de la primera parte, Arsenal tuvo un contragolpe letal. Bukayo Saka condujo a toda velocidad. Espero inteligentemente la pasada de Takehiro Tomiyasu y le sirvió por el costado derecho. El japonés levantó un estupendo centro al corazón del área. Martin Odegaard prendió de aire el balón con pierna izquierda y lo puso pegado al poste. Las redes se movieron de nuevo con el 5-0.
Para el complemento, el cuadro británico manejó con inteligencia el tiempo. Ya no se exigió. No hacía falta, pues el duelo ya estaba definido. Cerca del final, el árbitro fue al VAR para revisar un manotazo de Abdukodir Khusanov sobre Gabriel Martinelli. Entonces marcó el penal. Martin Odegaard tomó la redonda y se paró frente al manchón. Jorginho se acercó para pedirle que le dejara cobrar y cedió. El ítalo-brasileño pateó de pierna derecha y marcó el 6-0 definitivo, al ‘85.
Con la contundente goleada, el Arsenal llegó a 12 puntos y es primer lugar del Grupo B, ya con un boleto seguro para los Octavos de Final de la Champions League. Por su parte, Lens de Francia se quedó tercero en el sector, con 5 unidades, a tres del PSV Eindhoven, rival al que enfrentará en la última jornada, con la necesidad de ganar por tres goles para seguir con vida en el torneo.