Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2023.- Dolorosa derrota sufrió el Arsenal este jueves, pues significó perder la cima de la clasificación en la Premier League, después de las primeras 19 jornadas del certamen. El conjunto de casa no pudo frente al West Ham del mexicano Edson Álvarez, que se impuso por 2-0.
Los Gunners salieron a la cancha del Emirates Stadium con la etiqueta de favoritos. Una victoria es lo que necesitaba para cerrar la primera vuelta de la Premier League en la cima de la clasificación. Con el apoyo de un graderío repleto, los dirigidos por Mikel Arteta salieron en busca de ese resultado positivo. Sin embargo, se vieron sorprendidos muy pronto.
Se jugaba apenas el minuto 12, cuando Emerson Palmieri levantó la mirada desde la izquierda y lanzó un centro pasado al área. La defensa no logró cortar y dejó la redonda suelta. Jarrod Bowen estuvo atento para rescatar el balón antes de que saliera del campo y lo puso atrás para que Tomas Soucek empujara al fondo el 1-0 visitante.
El cuadro local estaba contra la pared, obligado a lanzarse al frente. Pero West Ham, con el mexicano Edson Álvarez como titular, trabajó muy bien en zona defensiva. El equipo del técnico David Moyes controló el encuentro y mantuvo la ventaja hasta el descanso. Para el Arsenal, cerrar la primera vuelta con un descalabro no era algo que estuviera en planes.
En la parte complementaria, los Gunners insistieron en ofensiva, pero recibieron otro duro golpe al minuto 55. Desde el costado izquierdo, cobró James Ward-Prowse el tiro de esquina. Konstantinos Mavropanos, ex del Arsenal, se desmarcó de estupenda forma. Se adelantó a primer poste y remató cruzado, de cabeza. El esférico pegó en el travesaño y cruzó la línea para el 2-0.
La escuadra de casa generó aproximaciones durante el resto del segundo tiempo, pero no tuvo contundencia. En el tiempo agregado, Emerson Palmieri fue derribado por Declan Rice, dentro del área. El árbitro marcó la pena máxima. Frente al manchón se paró Said Benrahma, quien pateó con pierna derecha. El portero David Raya adivinó, se lanzó a su izquierda y tapó el disparo, al ‘95.
Pero de nada sirvió, pues Arsenal cargó con la derrota como local. Resultado doloroso que dejó a los Gunners en el segundo lugar con 40 puntos, dos menos que Liverpool, después de concluir la primera vuelta de la temporada de la Premier League. Por su parte, el West Ham, con Edson Álvarez los 90 minutos en el campo, llegó a 33 unidades en el sexto puesto de la tabla.