
La NFL, lista para el Draft 2025
GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2022.- Arsenal sueña con meterse a la Champions League del próximo año. Para mantener viva la ilusión, necesitaba vencer al Chelsea este miércoles. La misión no parecía sencilla, pues el encuentro era de visitante, pero lo logró: con una gran actuación se impuso por 4-2 y pelea de lleno por el cuarto puesto de la clasificación en la Premier League de Inglaterra.
Muy intenso fue el primero tiempo. El cuadro visitante pegó primero. Desde zona baja, Nuno Tavares sacó un largo pelotazo.
El danés Andreas Christensen cometió un grave error al intentar retrasar la pelota para su portero. La dejo muy corta y aprovecho Eddie Nketiah para alcanzar la redonda. Entró al área, encaró a Édouard Mendy y con frialdad definió con un derechazo raso, cruzado, que entró pegado al poste para el 1-0 de los Gunners, al ‘12.
Pero los locales respondieron de inmediato. Presionaron al Arsenal en la salida y provocaron la equivocación.
Ruben Loftus-Cheek recuperó el balón que llegó enseguida a Timo Werner, fuera del área. El alemán, desde la izquierda, comenzó a recorrer hacia el centro. Soltó el disparo de pierna derecha. Contó con la fortuna de un desvío en la pierna de Granit Xhaka, que dejó sin oportunidad al arquero Aaron Ramsdale. Los Blues igualaron 1-1, al ‘17.
El encuentro en Stamford Bridge era de Ida y vuelta. Chelsea tenía el balón en el área contraria, pero desperdició la oportunidad. Desde ahí, Arsenal lanzó un contragolpe letal. Martin Ødegaard condujo a velocidad y tocó para Bukayo Saka, quien le devolvió fuera del área. El noruego abrió con mucha inteligencia hacia su izquierda. Emile Smith Rowe apareció para definir de primera y puso el disparo en las redes para el 3-1 visitante, al minuto 26.
Las emociones de este partido estaban lejos de terminar. Al ‘31, Chelsea tuvo un saque de manos por la banda izquierda. Arsenal había recuperado y parecía tener la situación bajo control. Pero Mason Mount apretó para recuperar la pelota. Rápido se dio cuenta que la defensa estaba mal parada. Mando un centro a primer poste. El español César Azpilicueta se adelantó bien a la marca para rematar de primera. La redonda terminó en las redes para el 2-2.
Ya en la segunda parte, los Gunners empujaron en busca de ponerse nuevamente en ventaja. Una victoria era necesaria para seguir soñando con un boleto a la Champions League. La presión provocó el robo de Nuno Tavares que tocó para Eddie Nketiah que controló en la orilla del área. Giró muy bien para darse la vuelta, pero le puntuaron el esférico, pero contó con la fortuna de que rebotó y le quedó para que empujara al fondo el 3-2 visitante, al ‘56.
Con la ventaja, el cuadro visitante cerró espacios en busca de asegurar la victoria en el derby londinense. En la recta final, generó una oportunidad al frente. Cédric Soares lanzó el centro desde la derecha. Bukayo Saka fue sujetado por César Azpilicueta y se marcó el penal, en medio de airados reclamos. El propio Saka se paró frente al manchón para cobrar con pierna izquierda. El disparo cruzado engañó al guardameta, para el 4-2 definitivo, al ‘91.
Así, Arsenal se metió de llenó a la pelea por una plaza para la Champions League. Es quinto en la Premier League, con 57 puntos, los mismos que tiene Tottenham, que ocupa el cuarto puesto por diferencia de goles. En unas semanas se enfrentarán, en un duelo que podría definir ese boleto. Por su parte, pese a la derrota, el Chelsea se quedó en la tercera posición, con 62 unidades.