Este jueves se puso en marcha la gira de difusión de la Copa Jalisco, evento amateur más importante en la historia de Guadalajara.

La primera parada fue en la región Sureste (malecón de Jocotepec), lugar al que acudieron los siguientes alcaldes: Moisés Anaya (Chapala), Carlos López (Manzanilla de la Paz), Rogelio Contreras (Quitupan), Reyes Mancilla Aceves (Tuxcueca), así como el anfitrión, José Miguel Gómez y el exfutbolista, Octavio Mora, acompañado de Mauricio González, el coordinador de la Copa Jalisco, Juan Carlos Enríquez y el Director Municipal del Code Jalisco, Miguel Ángel Fong. 

Durante la ceremonia, Fong señaló que esta Copa es más que un simple torneo, pues genera un sentido de pertenencia tanto para los actores de la cancha, como para los asistentes a las gradas de los diferentes municipios. 

“La Copa Jalisco no solo es un torneo de futbol, sino que es una política pública que nos permite generar un cambio en la sociedad, promoviendo en ella hábitos de vida saludables y con ello generar un sentido de pertenencia e identidad entre los jóvenes, pero sobre todo, hermandad entre todos los municipios de Jalisco”, recalcó. 

Los presidentes municipales se mostraron contentos por formar parte de este campeonato, el cual funge como promoción de turismo deportivo, reactiva las economías locales y crea hábitos de vida saludables por medio de la pasión por el fútbol.