GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2022.- ¿Un bicampeón o un nuevo monarca? La historia comenzará a escribirse la noche de este jueves, con el partido de Ida de la gran final del Clausura 2022, que disputarán Atlas y Pachuca. El ganador del torneo anterior se enfrenta al líder del certamen actual. Una batalla que promete emociones, en la que solamente uno podrá salir con el puño en alto.

El partido de ida en la serie por el título del futbol mexicano se disputará a las 21:00 horas de este jueves. La cancha del Estadio Jalisco recibirá una Final por segundo semestre consecutivo, aunque la vez anterior fue el partido definitivo. El arbitraje de este primer capítulo correrá a cargo de Marco Antonio Ortiz. Atlas buscará salir de su casa con ventaja para soñar con el bicampeonato.

Los Zorros pasaron 70 años en la oscuridad de resultados mediocres. Hoy, vive una época dorada. De la mano de Diego Cocca, el equipo rompió con la sequía el torneo anterior. Venció en penales a León y se proclamó campeón de Primera División por primera vez desde 1951. Generaciones enteras no había vivido jamás esa experiencia.

El equipo demostró que no sufre de “campeonitis” y en el Clausura 2022 terminó en la tercera posición de la tabla. Su defensa se mantuvo como una de las más sólidas del futbol mexicano. Es complicado hacerle gol al Atlas, que adelante tiene a dos atacantes en extraordinario momento: Julio Furch y Julián Quiñones.

Al arranque de la Liguilla, el conjunto Rojinegro consiguió una importante carga de ánimo, al eliminar a Chivas en los cuartos de final, por 3-2 global. Superar al acérrimo rival en una fase definitiva siempre resulta especial para los aficionados y para los propios futbolistas. Después, enfrentó a Tigres en la semifinal y aunque pasó apuro, logró de último minuto el 5-4 global que le dio el pase a la final.

Pachuca, por su parte, fue el mejor equipo de la fase regular. El plantel que dirige Guillermo fue el más regular de toda la Liga MX. Su constancia le permitió terminar en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, en cuartos de final pasó apuros frente al Atlético de San Luis. Logró imponerse por 5-4 global. Ya en Semifinales, se topó con el América y con un 3-0 en la Vuelta, se impuso por 4-1 global.

El duelo de Ida podría resultar determinante en la eliminatoria, pues Atlas se fortalece con el apoyo de sus aficionados. Para este encuentro, la directiva rojinegra incrementó considerablemente el precio de las entradas, lo que ha generado dudas acerca de si se llenará o no el Estadio Jalisco. Los Zorros necesitan el apoyo de sus seguidores, pues un resultado positivo este jueves podría inclinar la balanza a su favor.