
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2022.- Este martes se conocerá al primer finalista de la Copa del Mundo de Catar 2022. La favorita Argentina, de la mano del astro Lionel Messi, enfrentará a Croacia, equipo que quiere repetir en el partido por el título, tal como lo hizo en Rusia hace cuatro años, para sorprender al planeta entero.
En el estadio Lusail, en punto de las 13:00 horas (tiempo del centro de México) se disputará la primera semifinal de este Mundial que ha estado plagado de sorpresas. La escuadra sudamericana parte como amplia favorita para conquistar el boleto para presentarse el próximo domingo, en el mismo escenario, en busca de su tercer título, después de los conseguidos en 1978 y 1986. Pero no podrá confiarse, pues enfrente estará un equipo sólido, que cuatro años atrás jugó la primera final de su historia.
Para Argentina, el camino no ha sido precisamente sencillo. Su presentación en la Copa del Mundo sembró dudas, pues cayó sorpresivamente frente a Arabia Saudita por 2-1. Pero después consiguió un par de victorias, ambas por 2-0, sobre México y ante Polonia, lo que le permitió terminar la primera fase del certamen en la cima del Grupo C.
En octavos de final, superó a Australia por 2-1 y luego se vio envuelto en una fuerte polémica al vencer en penales a Países Bajos, en la ronda de cuartos de final. Los argentinos tuvieron ventaja de 2-0 y en el tiempo agregado, ya al minuto 111, los europeos igualaron 2-2. En la definición desde el manchón, los sudamericanos fueron criticados severamente por burlarse explícitamente de su rival.
Croacia, por su parte, ha repetido la historia del Mundial pasado, al superar las instancias anteriores en penales. Durante la fase de grupos, empató 0-0 con Marruecos y con Bélgica. Venció por 4-1 a Canadá y avanzó como segundo lugar del sector F. Pero en la fase de matar o morir, no pudo pasar del empate en sus dos compromisos.
Primero, igualó 1-1 con Japón y en la tanda de penales se impuso por 3-1. Después, dio la sorpresa que nadie esperaba. En el tiempo extra empató con Brasil 1-1 y desde el manchón consiguió la victoria por 4-2. Ahora, se medirá a Argentina con la intención de llegar por segunda vez consecutiva a una final de Copa del Mundo.