Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2022.- Luego del titubeante arranque que tuvo en la Copa del Mundo, Argentina se levantó y con su segunda victoria consecutiva, se quedó con el liderato del Grupo C de Qatar 2022. Tras el 2-0 frente a Polonia, en el estadio 974, el conjunto sudamericano evitó cruzarse con Francia, campeón defensor, en Octavos de Final, donde se medirá a Australia.
Desde el arranque del encuentro, fue mal y señor. El cuadro polaco no existió, pues quería simplemente cuidar la posición en la tabla que ya tenía para avanzar a octavos de final. Los primeros intentos fueron de Lionel Messi, con disparos al ‘6, que atrapó el guardameta y al ‘9, que desvió Wojciech Szczęsny a tiro de esquina. Era ampliamente superior el cuadro argentino, pero no podía abrir el marcador.
Al ‘32, vino un tiro de esquina desde la derecha. Ángel di María cobró de zurda, cerrado y con gran efecto. Sorprendió al portero Wojciech Szczęsny que reaccionó y se estiró para desviar. Salvó así el gol olímpico. Dos minutos después, Julián Álvarez picó al espacio, quedó mano a mano, pero el portero tapó su remate y evitó de nuevo la caída de su arco. Era hasta ese momento el héroe del partido.
Pero enseguida, el VAR revisó una jugada en la que el portero fue por una pelota aérea, estiró el brazo izquierdo y contactó con Lionel Messi. Tras ver las repeticiones, el árbitro marcó penal para Argentina. Al minuto 38, Lionel Messi cobró de pierna izquierda cruzado, potente y a media altura. El arquero adivinó, se tendió y a mano cambiada hizo una extraordinaria atajada para mantener el empate.
En el arranque de la parte complementaria, por fin se pudo reflejar en el marcador lo que ocurría sobre el terreno de juego. No se había cumplido todavía el primer minuto de juego cuando Angel Di María proyectó a Nahuel Molina por el costado derecho. Lanzó un centro raso y retrasado. Alexis Mac Allister remató de primera. Disparo cruzado y raso que superó al guardameta polaco para el 1-0.
Más tarde, Enzo Fernández tocó por el centro para Julián Alvarez, que controló en la orilla del área, se abrió el espacio entre dos defensores que le seguían de cerca y soltó un disparo potente directo al ángulo. Golazo de Argentina para el 2-0, al ‘66. Con este resultado, aseguraba la cima del grupo, mientras que Polonia empezaba a sacar la calculadora. Con el 2-0 de México frente a Arabia, en ese momento, los polacos estaba calificados por el criterio de menos tarjetas recibidas, pues estaba empatado en todo con el Tri.
Sabía Polonia, además, que otro gol en contra lo dejaría fuera del Mundial. Estuvo a punto de recibirlo al minuto 92, cuando Nicolás Tagliafico definió por arriba del arquero, pero sobre la línea apareció Jakub Kiwior para salvar a su equipo. El marcador no se movió más, Argentina terminó en la cima del Grupo 6, con seis unidades y enfrentará en octavos de final a Australia. Por su parte, el cuadro europeo paso también como segundo lugar (cuatro puntos) y enfrentará a Francia.