Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2021.- El exfutbolista del América, Guido Rodríguez, marcó su primer gol con la camiseta de la Selección Argentina y con eso fue suficiente para sentenciar el 1-0 sobre Uruguay, en el Clásico del Río de La Plata. Tres puntos de oro para el equipo que comanda Lionel Messi, en partido que se disputó la noche de este viernes, en actividad del Grupo B de la Copa América que se disputa en Brasil.
Apenas se jugaba el minuto 12, cuando la Albiceleste tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. Se cobró en corto para Lionel Messi, que por izquierda aceleró, desbordó, levantó la mirada y lanzó un centro pasado a segundo poste. Guido Rodríguez llegó puntual a la cita con el balón y metió un cabezazo cruzado que pegó en el poste más lejano antes de cruzar la línea y guardarse en las redes. Así llegó el tempranero 1-0.
Al ‘26, Edinson Cavani entró al área y al hacer un recorte fue al césped tras un aparente contacto de Guido Rodríguez. Mientras los uruguayos pedían penal, Argentina lanzó un contragolpe comandado por Lionel Messi, quien antes de llegar al área tocó hacia la izquierda para Nahuel Molina, quien soltó un disparo potente que desvió el arquero Fernando Muslera. La jugada original se analizó en el VAR, pero no se marcó penal.
El duelo en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia, fue cerrado, típico de un Clásico en el que no solamente están en juego los tres puntos. Entre Argentina y Uruguay hay una rivalidad de décadas atrás por la que está prohibido perder. Para el cuadro Albiceleste, este fue el encuentro número 1,000 de toda su historia. Con todos esos ingredientes, el partido por momentos se trababa, con poca claridad en ambas áreas y mucha fuerza en medio campo.
En la segunda parte, con la desventaja en el marcador, Uruguay cargaba con la obligación, pero le faltaba claridad al llegar a campo rival. Tuvo la de mayor peligro al ‘68, cuando Matías Viña lanzó un centro desde el costado izquierdo. A primer poste, Edinson Cavani se adelantó a la marca, pero no logró conectar y a segundo poste Luis Suárez también llegó tarde al balón. Se salvó Argentina del potencial tanto del empate.
Poco después, Matías Vecino mandó un centro que Luis Suárez intentó rematar de media tijera, pero el esférico salió muy desviado del arco, al ‘74. No encontró Uruguay la forma de conseguir el gol que tanto buscó y se presentó en la Copa América con una derrota. Para Argentina, por su parte, fue el segundo partido del certamen y suma ahora cuatro puntos, en la cima del Grupo B. No fue brillante, pero le alcanzó para llevarte un importante triunfo.