
Sigue vuelo de América en picada ante Rayados
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2022.- Argentina, rival de México en el Grupo C, luce impresionante antes del arranque de la Copa del Mundo. Este miércoles, en el último partido amistoso antes de su debut en Catar 2022, goleó por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, en duelo de preparación que se disputó sobre la cancha del Estadio Mohammed Bin Zayed, de Abu Dhabi.
El cuadro argentino es uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial y lo demostró desde el arranque de este compromiso. Apenas al ‘16, vino una pelota profunda para Lionel Messi, que escapó por el costado derecho. Entró al área y se mostró generoso para tocar hacia un lado. Julián Alvarez apareció en el lugar preciso y solamente tuvo que empujar al fondo el 1-0 de Argentina.
Poco más tarde, Marcos Acuña llegó a línea de fondo por el costado izquierdo. Desde ahí, lanzó un largo servicio, pasado a segundo poste. Ángel di María acomodó el cuerpo y prendió de volea un zurdazo impresionante. El remate fue al poste más lejano y pegó en el metal antes de entrar al área. Golazo para el 2-0 del conjunto sudamericano, al minuto 24. La albiceleste dominaba sin complicación el encuentro, previo a su debut ante Arabia Saudita.
El festival argentino continuó al minuto 35. Rodrigo De Paul tomó la redonda por el centro y abrió a la izquierda para Alexis Mac Allister, quien tocó dentro del área para Ángel Di María. Por el centro, el Fideo se quito a un rival. Quedó solo frente al guardameta y también se lo sacó de encima con una buena finta, para enseguida empujar al fondo el 3-0 en el marcador.
Se acercaba el fin de la primera parte cuando Lionel Messi tocó por el centro para Ángel Di María, quien aguantó la redonda y luego le devolvió. El 10 ingresó al área, con un amague hacia afuera se quitó a la defensa de encima y con pierna derecha cruzó el disparo que mandó a las redes. Fue el 4-0 para Argentina. Los aficionados locales aplaudieron el tanto pues deseaban ver brillar al astro sudamericano.
En la segunda parte, los argentinos bajaron las revoluciones. La intensidad ya no fue la misma. Al minuto 59, Rodrigo De Paul hizo una gran jugada individual para filtrar el balón. Joaquín Correa entró al área y con un toque suave, pegado al poste, puso el 5-0 en el marcador. Así, uno de los principales candidatos a ganar el Mundial mostró su potencial y se declaró listo para el debut. El próximo martes, el equipo de Lionel Messi enfrentará a Arabia Saudita, al abrir la actividad del Grupo C de Catar 2022.