Anuncia Mineros de Zacatecas a Mario García como su técnico
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2022.- El camino a Catar 2022 ha sido mucho más tranquilo para Argentina que en otras Copas del Mundo. Este viernes, goleó por 3-0 a Venezuela, en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas y así mantiene su condición de invicto. La afición local vivió una auténtica fiesta para el último partido en casa de su Selección en esta fase de clasificación rumbo al torneo más importante de la FIFA.
Con el boleto a Catar 2022 ya en la mano y ante un rival eliminado de toda posibilidad, Argentina se paró sin presión en La Bombonera. Se adueñó del balón, pero le costaba generar. La primera gran emoción para la afición local vino al 29. Tras una pared, Lionel Messi quedó de frente. Le taparon el primer disparo, le quedó la bola y en la segunda oportunidad, Nahuel Ferraresi bloqueó el remate con una barrida en la que se pedía mano, pero el VAR no concedió.
El conjunto albiceleste se encendió a partir de ese momento. Tres minutos más tarde, Lionel Messi levantó la mirada desde medio campo y vio perfecto el movimiento del compañero. Joaquín Correa picó al espacio y el 10 le tocó profundo. Dentro del área, el atacante definió con un derechazo cruzado. El portero Wuilker Faríñez aguantó perfecto al fondo y con las piernas logró desviar el esférico para salvar a su equipo.
Argentina ya era dueño absoluto del encuentro. Sólo era cuestión de tiempo para que el marcador se abriera. Al minuto 34, Rodrigo De Paul recibió dentro del área, en un espacio abierto por el costado derecho. Echo un vistazo y mando un centro raso, potente. Nicolás González llegó exacto para cerrar la pinza y empujó la redonda al fondo del arco. La Bombonera explotó con el primer tanto del conjunto local.
Tras la anotación, Argentina bajó un poco las revoluciones. Venezuela aprovechó para intentar algo al frente. Salomón Rondón recibió un buen pase profundo por la izquierda. Dentro del área, mando un servicio elevado para Josef Martínez, que desperdició y remató por un costado, al ‘38. Fue un llamado de atención que obligó al cuadro local a nuevamente apretar para no perder control del encuentro.
En la segunda parte, Argentina mantuvo dominio absoluto del partido. Nunca estuvo en riesgo el triunfo. Buscó todo el tiempo anotar de nuevo. Lionel Messi probó cada ve que pudo en tiros libres: al ‘52, por derecha, desviado por la barrera, a las manos del arquero y siete minutos más tarde, ahora cargado a la izquierda, un zurdazo que no bajó a tiempo, para irse por encima del travesaño.
La insistencia local encontró recompensa en la recta final del encuentro. Desde campo propio, Rodrigo De Paul lanzó un gran pase profundo. Ángel Di María escapó por el costado derecho. La defensa no lo alcanzó. El portero salió y quedó mal colocado. El argentino recortó hacia el centro y desde la media luna, tocó suave por encima de todos. La redonda cayó directo en las redes para el 2-0, al ‘79.
Argentina no se conformó con eso y fue por más. Ángel Di María controló dentro del área, por derecha y frenó la marcha. Recortó, levantó la mirada y detectó el movimiento de la figura. Tocó por arriba de la zaga y Lionel Messi entró de atrás, bien habilitado. El astro bajó el esférico con el pecho y le pegó no pierna derecha. No fue el mejor contacto, pero la redonda estremeció las redes con el 3-0 definitivo, que hizo explotar la tribuna.
La Bombonera terminó cantando a su equipo, que buscará en Catar 2022 ganar una Copa del Mundo por tercera ocasión en la historia. Argentina disputó así el último partido como local en la actual eliminatoria. En la última fecha visitará a Ecuador. Se mantiene invicto con 38 puntos, en el segundo lugar, detrás de Brasil. Venezuela, por su parte, terminará en el fondo de la tabla sin importar lo que pase en el partido que le resta, pues tiene solamente 10 unidades.