![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2021.- Argentina se quedó muy lejos de la expectativa y no lució como mucha gente esperaba, pero a pesar de todo le alcanzó para superar este lunes a Paraguay por 1-0. Así, el equipo que comanda Lionel Messi selló su boleto para los Cuartos de Final de la Copa América que se disputa en Brasil, cuando todavía le falta un partido por disputar en el Grupo A.
En el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, el cuadro argentino tuvo un arranque prometedor. Apenas al ‘5, Alejandro Darío el Papu Gómez soltó un zurdazo de fuera del área que se fue por encima. Y dos minutos después, un mal cabezazo de Robert Piris le dejó el balón a Sergio el Kun Agüero, quien falló frente al portero y remató por arriba del arco. Increíblemente, perdonó el primer gol.
Pero Argentina era muy superior en el arranque, así que insistió. Ángel di María controló fuera del área y vio perfecto el movimiento para tocar profundo. Alejandro Darío Gómez se desmarcó de gran manera, entre los defensas paraguayos. Picó perfecto para entrar sólo al área y frente al arquero definió de forma elegante con un toque suave por arriba que terminó en las redes. El 1-0 llegó al minuto 9.
Lionel Messi tuvo una oportunidad al ‘17, al cobrar de zurda un tiro libre que pasó muy cerca del poste. Pero después de eso, Argentina bajó las revoluciones. A medio gas, estuvo cerca de ampliar su ventaja al ‘45, cuando el Papu Gómez entró por izquierda y metió un centro que Junior Alonso mandó al fondo de su propio arco. Pero el silbante anuló el tanto por un fuera de lugar de Messi en la jugada previa.
En la segunda parte, el juego cayó en intensidad. Argentina sabía que con muy poco le alcanzaba para sobrellevar las acciones. Paraguay tenía la obligación, pero le faltaba claridad al llegar a campo rival. Los arqueros, con esta propuesta de partido, tuvieron minutos muy tranquilos en el complemento. Poco se les exigió y el conjunto guaraní no apretó como se esperaba.
Ángel Romero pateó de tiro libre en un par de ocasiones, pero no estuvo en posibilidades reales de igualar el marcador. Al ‘60, cobró directo a las manos del portero Emiliano Martínez y al ‘76 estrelló el balón en la barrera. Muy pocas emociones en el complemento. Los dos equipos parecieron conformarse con muy poco y los minutos se diluyeron hasta que el silbatazo final decretó el 1-0 definitivo.
Con la victoria, Argentina llegó a siete puntos en la cima del Grupo A y se convirtió en el primer calificado de dicho sector para los Cuartos de Final de la Copa América que se disputa en Brasil. Por su parte, Paraguay se quedó con tres unidades en el tercer lugar del pelotón, pero todavía tiene dos partidos por delante en esta fase.