GUADALAJARA, Jal,. 11 de septiembre de 2020.- Eduardo Galván Basulto, árbitro del encuentro entre Chivas y Querétaro, celebrado en el estadio Akron como parte de la jornada 9 (doble) de la Liga MX, fue suspendido por la Comisión de árbitros que preside Arturo Brizio Cárter.

Cerca del final del partido, José Juan Macías controla un balón dentro del área y Martín Rea en el suelo, impide que el artillero mexicano dispare, cayendo al césped, por lo que al culminar la jugada, Galván Basulto fue llamado por Luis Enrique Santander para que revisara el VAR. Cabe señalar que Santander ha sido duramente criticado después de la Final entre el Rebaño y los Tigres, por lo que es mandado poco a los juegos en la Fortaleza rojiblanca. Días después de ver el video, Brizio Cárter acepta que no hubo tal falta.

Lo curioso, es que mientras Galván fue congelado por marcar el penal, Luis Enrique Santander fungirá como central en el Pachuca contra Monterrey, juego fechado para el lunes 14 de septiembre a las 21:00 horas sobre la grama del estadio Hidalgo.